fbpx

Select Page

A comer burrata en la cdmx

Hace poco llegó a México un producto que tiene a los amantes del queso muy felices: se trata de la burrata Di Stefano, que se produce en el sur de California con la receta de Mimmo Bruno, italiano originario de Puglia cuya misión es crear quesos frescos italianos lo más auténticos posibles.

La burrata es uno de los consentidos, se trata de una bolita de queso mozzarella rellena de crema fresca y trocitos de más mozzarella. A esta mezcla de crema con trocitos de queso se le llama stracciatella, y es lo que hace tan suntuosa a la burrata. Su interior cremoso y exterior firme la hacen perfecta para colocar sobre pastas y pizzas, pero también es deliciosa derretida sobre vegetales o carnes, como una milanesa.

La burrata Di Stefano cuenta con el sello de Real California Milk, así que solo se produce con vacas libres de hormonas BTS y que se alimentan en libre pastoreo, asegurando una leche de gran calidad.

Para probar esta delicia, tres restaurantes de la CDMX la integran en sus menús, con platillos suculentos. Antójate con sus menús y date una vuelta para comer mucha burrata:

Fornería del Becco

El chef detrás de Forneria, el restaurante al sur de la ciudad de grupo Becco, nos ofrece una pizza margarita con burrata, berenjenas y crutones de parmesano. La masa es ligera y crujiente, así que es una entrada perfecta para compartir. Le sigue una deliciosa pasta tipo calamarata, cortada en gruesos anillos, con espárragos y una bolita de burrata que se derrite lentamente con el calor de la pasta, y un toque de piñones. Para terminar, risotto con mantequilla y hongos silvestres, y mucho parmesano.

Pruébalos en Forneria del Becco
Artz Pedregal, Jardines del Pedregal
IG @forneriadelbecco

Mattea

El chef Axel Vázquez, apasionado de la cocina italiana, se inspiró en el sur del país para preparar una deliciosa pizza margarita, con una masa de 36 horas de fermentación, coronada con bolitas de burrata, como platillo para compartir. De entrada, un hojaldre esponjoso con burrata, jitomates cherry, pesto y passata, o puré de tomate san marzano. En la pasta, un cremosísimo spaghetti con trufa negra y burrata, que también se derrite suavemente para integrarse al resto de la salsa, y por último una cotoletta o milanesa a la napolitana, empanizada y gratinada, en esta ocasión, con burrata.

Pruébalos en Mattea
Monte Ararat 98, Lomas de Chapultepec
IG: @mattea.mx

Ornella

En su más reciente apertura, Ornella, también del chef Axel Vázquez, nos preparó un arancino cacio e pepe para abrir boca, seguidos de unos imposiblemente crujientes gnocchi de trufa y de prosciutto. De entrada, una bolita de burrata bañada en pesto y passata. Para el plato de pasta, un generoso plato de pipe rigate, o pipas, hecha en casa, con salsa de jitomate y burrata, imperdible. Para terminar, una totoaba al horno con un original puré de hinojo, sútil y delicioso con el pescado.

Pruébalos en Ornella
Calle de la amargura 17, San Ángel
IG: @ornella_sanangel

Así que ya lo sabes. Si eres fanático de la burrata, encuéntrala en estos restaurantes acompañada de pastas, pizzas y otras delicias.

2 comentarios

  1. Rosy cano

    Excelentes sugerencias

    Reply
    • Editorial Maria Orsini

      Gracias Rosy, ¡ojalá que puedas probarlas todas!

      Reply

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Y participa para ganar una botella de Glenfiddich 12 años.

Glenfiddich 12 años

Traducir esta página

Glenfiddich 12 años

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Y participa para ganar una botella de Glenfiddich 12 años

12 Shares
Share
Pin
Email
Print
WhatsApp