fbpx

Select Page

Los mejores panes de muerto de la CDMX: Ranking 2021

Los mejores panes de muerto de la CDMX: Ranking 2021

Cuando los puestos de flores comienzan a vender cempasúchil y terciopelo, y las dulcerías se llenan de calaveritas de azúcar… ha llegado una de las mejores temporadas del año: ¡la temporada de pan de muerto! Nuestro icónico pan del altar es hoy uno de los más importantes de México y las panaderías se esmeran cada día más en crear el mejor. En la CDMX, abundan las opciones, y por eso nos damos nuevamente a la tarea de hacer para ti un ranking de los mejores panes de muerto de nuestra ciudad.

Como el año anterior, nuestros jueces calificaron a ciegas cada pan en 4 categorías: Vista, sabor, textura, y general. Para esta última categoría revelamos a los jueces el precio y la panadería de cada pan. 
Las calificaciones se asignan del 1 al 5, siendo 5 la más alta.

A continuación te dejamos la lista, del décimo al primer lugar, para que hagas tu recorrido de panes de muerto por la CDMX en cuanto antes.

Porfavor ignora el número en la banderilla de cada foto, estos fueron únicamente utilizados para identificar cada pan a ciegas.

¿Quieres leer el ranking 2020? Aquí lo encuentras.

Los mejores panes de muerto de la CDMX: Ranking 2021

10º lugar: La Bohême

10º – La Bohême, con 2.8 puntos

En último lugar se coloca el pan sabor lavanda de La Bohême. Cada pieza cuesta $50 mxn. También hay una versión rellena de crema de lavanda.

9º lugar: Ballaró

9º – Ballaró, con 3.2 puntos

Un pan ligeramente más plano de sabor tradicional. Se coloca en noveno lugar con un precio de $22 por pieza.

8º lugar: Rosetta

8º – Rosetta, con 3.3 puntos

El clásico pan de la panadería Rosetta, con totomoxtle (ceniza de hoja de maíz) queda en octavo lugar. Un pan menos dulce que el resto, cada pieza tiene un costo de $65 pesos. También cuentan con pan natural y tamaño mediano para compartir.

7º lugar: Amado

7º- Amado, con 3.7 puntos

El séptimo lugar se lo lleva el pan relleno de dulce de leche de la pastelería Amado, del Hyatt Polanco. Muy generoso en relleno, cada pieza cuesta $84 pesos. También hay natural, y relleno de nata y rompope.

6º lugar: Ficelle

6º- Ficelle, con 3.9 puntos

El ganador del ranking 2020, el pan natural de Ficelle, se coloca en sexto lugar en esta edición. Cada pieza es más grande de lo normal así que bien se puede compartir. También hay de chocolate y cuesta $ 46 pesos.

5º lugar: Signora Mariola

5º – Signora Mariola, con 4.0 puntos

El quinto lugar es para el pan natural de Signora Mariola, muy redondo y con huesitos generosos. Cada pieza cuesta $45 pesos, y lo encuentras en cualquiera de sus dos sucursales.

4º lugar – Pantricia

4º – Pantricia x Catamundi, con 4.1 puntos

El pan natural de Pantricia se lleva el 4º lugar. Es un pan pequeño y redondito con huesos delgados. También hay de sabor pepita, y cada pieza cuesta $50 pesos.

3º lugar- Bakers

3º – Bakers, con 4.2 puntos

En tercer lugar se coloca el pan de Bakers, con canela y mucho azahar. Uno de los más especiados de la lista. Cada pieza cuesta $50. Prueba también su croissant sabor pan de muerto.

2º lugar – Concha y Nata

2º – Concha y Nata, con 4.3 puntos

En segundo lugar y subiendo desde séptimo el año anterior, tenemos a la muerconcha de Concha y Nata. Un híbrido entre concha y pan de muerto, cada pieza cuesta $40 pesos.

El ganador: Nugat

1º – Nugat, con 4.4 puntos

El muy reñido primer lugar se lo lleva Nugat. Un pan muy tradicional, de sabor, textura y vista casi perfectos. Cada pieza cuesta $45 pesos. También hay de chocolate, y tamaño familiar.

Y hasta aquí nuestra lista. ¿Cuál es tu pan de muerto favorito de la CDMX? Déjanos saber en un comentario!

2 comentarios

  1. Raquel

    El mejor Pan de Muerto lo tiene Cocina Dulce de la Chef Maricú

    Reply
  2. Araceli

    @elmayor

    Reply

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

417 Shares
Share
Pin
Email
Print
WhatsApp