fbpx

Select Page

Concha y nata – Pan dulce mexicano

Para los amantes del pan mexicano, acaba de llegar una nueva y deliciosa opción a la Roma Norte: se trata de la panadería Concha y Nata. Con su estilo ligeramente femenino, un toque chic y otro toque urbano, este rinconcito a escasos pasos de Insurgentes nos recibe desde hace poco más de dos meses con sus riquísimos panes inspirados en el “pan de pueblo” mexicano, elaborado con toque de inspiración en la panadería europea.

Detrás de Concha y Nata están cinco amigos-familia (un mix de primos, hermanas y amigos: Jimena, Raquel, Paulina, Victor y Oliva), un grupo joven y variado que tuvo la idea de este local hace más de dos años. Entre las vidas de cinco personas, la atención al detalle en la renovación del local, y una pandemia, la inauguración de Concha y Nata se tuvo que posponer hasta julio de este año, fecha en la que Covid-19 no obstante, abrió por primera vez sus puertas.

Chilindrina versión Concha y Nata

La propuesta de pan de Concha y Nata es sencilla: pan tradicional mexicano elaborado con algunas técnicas de repostería europea. Es una mezcla entre ambos estilos de panadería, y el resultado es riquísimo. Aquí no hay croissants, hay cuernitos. Tampoco hay petits pains aux chocolat, hay bigotes. Para los tragones de corazón, ya sabrán la diferencia, los primeros están hechos tradicionalmente con masa hojaldrada, y los segundos con masa de danés, al menos en el caso de Concha y Nata.

En la vitrina encontrarás conchas, chilindrinas (pan que una servidora redescubrió al visitar este lugar, desde mi más remota infancia no recordaba a una chilindrina que no estuviera en la televisión), polvorones, orejas, rollos rellenos de crema pastelera, bolillos y otros daneses típicos de una pastelería mexicana. Además, hay que estar al pendientes de los especiales de temporada, como el rollo de calabaza, relleno de crema pastelera y calabaza en tacha, o la muerconcha (el hijo de un pan de muerto y una concha), ganadora del séptimo lugar en nuestro ranking oficial de panes de muerto de la cdmx.

Rollo de crema pastelera con calabaza en tacha
El cuernito de Concha y Nata

El pan lo prepara el panadero Albino y su equipo todos los días en el mismo lugar, por lo que es muy probable que te toque pan recién hecho en tu visita.

Además del pan, Concha y Nata también ofrece deliciosos desayunos mexicanos como chilaquiles, enchiladas, moles, chicharrón ahogado, y otras delicias (gorduras) para saciar el hambre mañanera. Pero la especialidad para desayunar aquí es la guajolota Concha y Nata, una creación única de este lugar; esta torta de tamal se hornea toda junta, es decir, la masa de pan se rellena con la masa de tamal y su respectivo relleno y se hornea todo junto, dando como resultado una guajolota mucho más suave y menos seca. ¡Una delicia! Prueba la de chicharrón, no te arrepentirás.

guajolota de chicharron en Concha y Nata

Para ayudar con el paso por tu cuerpo de una guajolota seguida de una concha, acompaña con un delicioso café, el cual se muele y tuesta especialmente para Concha y Nata en Pluma Hidalgo, Oaxaca. Si la cafeína no es lo tuyo, puedes optar por un jugo de fruta fresca recién hecho, o si las frutas no son lo tuyo, por un chocolate caliente. Si optas por el último, no te preocupes, nadie te juzga, y además puedes chopear tu deliciosa concha.

Date una vuelta y consiéntete con un delicioso pan mexicano:

Concha y Nata

Colima 268, Roma Norte, CDMX
Tel: 55 7158-7551
Instagram: @conchaynata

Martes a Domingo de 9am a 7pm
Delivery por Rappi

Acerca del autor

mm

Editora del arte del buen vivir; bloguera apasionada del buen comer, todo lo boutique, hoteles, interiorismo, las terrazas soleadas y todos los animales.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *