fbpx

Select Page

Los mejores panes de muerto de la CDMX: Ranking oficial

Los mejores panes de muerto de la CDMX: Ranking oficial

¡Ya llegó, ya está aquí! Es la temporada para probar todos los panes de muertos de la cdmx, la mejor temporada para muchos. El clásico pan que deleita a los muertitos en nuestros altares ha tenido un boom increíble en los últimos años, y las panaderías cada vez nos ofrecen mejores opciones, e incluso nuevas versiones modernas, como los panes rellenos de sabores inusuales, como matcha y speculoos. Pero siendo esta una ciudad tan grande y con tan buenas ofertas de panadería, es difícil escoger uno, así que hicimos por ti un ranking oficial, dónde incluimos a 9 panaderías ya bien conocidas por sus panes de muerto, y una nueva, Concha y nata, especializada en pan mexicano.

Para hacer este ranking, nuestros jueces, tragones y panaderos por igual, calificaron a ciegas cada pan en 4 categorías: Vista, sabor, textura, y general. Para esta última categoría revelamos a los jueces el precio y la panadería de cada pan. Te dejamos la lista, del décimo al primer lugar, para que comiences ya mismo a deleitarte con estos riquísimos panes de muerto.

¿Cual otro pan de muerto de la ciudad te fascina? ¡Déjanos tus sugerencias en los comentarios!

Los mejores panes de muerto de la cdmx

10.- Maque, con 5.9 puntos

En último lugar se coloca el pan de maque. Un pan más grande que el resto, con un costo de $75 pesos. Hay también tamaño mini, y grande para compartir.

9.- Da Silva, con 6.48 puntos

El pan de Da Silva, relleno de crema batida, se coloca en noveno lugar. Cada pieza es de $52 pesos.

8.- Ballaró, con 6.68 puntos

Ballaró es una de las panaderías con más rellenos distintos en sus panes muerto. La masa es de vainilla, no de azahar. En la lista, el de conejito, en octavo lugar. Cada pieza cuesta $35 pesos.

7.- Concha y nata, con 7.5 puntos

Concha y nata es la recién llegada a la escena panadera pero la incluimos porque se especializa en pan mexicano. Su oferta es la muerconcha, una concha con huesitos de muerto. Se coloca en séptimo lugar con 7.5 puntos.

6.- Odette, con 7.75 puntos

Odette también nos ofrece distintos rellenos además del natural: ferrero, speculoos, y maple. En la lista se coloca el de speculoos por encima del resto, en sexto lugar. Cada pieza cuesta $35 pesos.

5.- Amado, con 7.78 puntos

Amado, la panadería del Hyatt, nos ofrece panes rellenos de nata, dulce de leche y chocolate. Es más grande que el resto y con mucho relleno. Se coloca en quinto lugar el de dulce de leche, con un costo de $80 por pieza.

4.- Bakers, con 8.05 puntos

Bakers ofrece un pan muy particular, con azahar y canela. También tienen croissant de muerto por esta temporada. Cada pieza cuesta $45, y se lleva el cuarto lugar.

3.- Pantricia x Catamundi, con 8.61 puntos

Pantricia, la panadería de Catamundi, tiene pan natural y de pepitas. En la lista entra el natural en tercer lugar, con un sabor tradicional de azahar y naranja y excelente textura. Cada pieza cuesta $40 pesos.

2.- Panadería Rosetta, con 9.12 puntos

En segundo lugar por apenas unas décimas, el de panadería Rosetta. Sabor clásico con un toque distinto: el azúcar lleva ceniza de totomoxtle, la hoja del maíz. Cada pan cuesta $62 pesos.

1.- Ficelle, con 9.18 puntos

El muy reñido primer lugar se lo lleva Ficelle. El pan mejor calificado en las 4 categorías, con la mejor presentación, sabor, y textura. Sabor clásico. Cada pieza cuesta $40 pesos.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *