fbpx

Select Page

Las ciudades medievales más encantadoras de europa

Poco a poco se aproxima el momento de volver a viajar, y seguramente que ya comes ansias por empezar a planear tu próximo destino. Aquí te compartimos algunas de las ciudades medievales de Europa con más encanto y mejor preservadas, para que tu siguiente viaje también sea un viaje en el tiempo.

Imagen © Turismo Italia

San Gimignano, Italia

Una joya en medio de la Toscana, San Gimignano es una de las ciudades medievales mejor preservadas. Ha permanecido casi intacta desde el siglo XIII, lo que le ha ganado su lugar en la lista de lugares patrimonio de la humanidad de Unesco. Es icónica por sus altas torres, evidencia de la riqueza de las familias a mediados del siglo trece, quienes competían para ver quién podía construir la más alta.

En esta región exclusivamente, se produce el vino con DOCG (denominación de origen controlada garantizada) Vernaccia, un blanco italiano muy singular.

Óbidos, Portugal

Este pueblo amurallado de menos de 4000 habitantes cerca de la costa Atlántica fue el regalo de bodas del rey Dinis a su esposa Isabel en 1282, convirtiéndolo en parte de las Casas de las Reinas, (tradicionalmente, patrimonio de las reinas de Portugal) por lo cual recibió especial atención y cuidado a lo largo de las distintas dinastías portuguesas. Además de estar lleno de encanto, tiene un extenso programa de actividades y festivales, como el Festival Internacional del Chocolate o el Mercado Navideño Medieval.

York, Inglaterra

Esta ciudad cuenta con una de las murallas más antiguas, increíblemente preservada. Tiene partes romanas (300 AC), medievales y renovaciones modernas, y es una popular atracción turística. También encontrarás una de las calles comerciales más antiguas de europa, llamada Shambles, que como dato curioso, sirvió de inspiración para Diagon Alley, la famosa calle donde Harry Potter hace sus compras.

Brujas, Bélgica

Otro sitio patrimonio de la humanidad Unesco, Brujas es famosa por sus canales y por las fachadas de las casas medievales que parecen galletas de jengibre, además de la película del mismo nombre. Su principal atractivo histórico es el campanario del siglo XIII, que además de estar abierto al público, cuenta con un carillón, o un grupo de campanas (47 campanas!) que aún dan conciertos ocasionales.

Rotemburgo, Alemania

Rotemburgo es una de las tres ciudades medievales alemanas que aún presume de una muralla intacta. Su nombre en alemán, Rothenburg ob der Tauer, significa “castillo rojo sobre el Tauber” (el río cercano a la ciudad). Además de las murallas, con todo y torres de vigilancia, la arquitectura del casco viejo también se preserva casi intacta, con techos rojos y entramados de madera. Se considera un ícono del periodo medieval alemán, y es una importante parada en una ruta romántica por el sur de Alemania. Si visitas en invierno, es obligatorio tomarte un delicioso glüwhein o vino caliente, para sentirte transportado en el tiempo.

Imagen © Colmar tourisme

Colmar, Francia

Otra ciudad con encantadoras casitas de entramado de madera, Colmar se encuentra sobre el banco del río Lauch, en Alsacia. Además de un excelente destino turístico por su arquitectura medieval, canales, museos y una singular gastronomía local, Colmar también es considerada la capital de los vinos de Alsacia, y una de las paradas más importantes en la ruta del vino de la región. Su especialidad son los vinos blancos como gewürztraminer o pinot gris.

Imagen © Visit Tallinn

Tallinn, Estonia

Por su ubicación más al este, Tallinn puede pasar desapercibido a la hora de planear un viaje, pero esta encantadora ciudad medieval merece una visita. La capital de Estonia data del siglo XIII, y gran parte de su arquitectura esta muy bien preservada. Destacan las torres cónicas dónde no es difícil imaginarse una que otra princesa, pequeños museos, iglesias y callejuelas antiguas dignas de una postal. Además de ser un excelente destino por si mismo, Tallinn esta solamente a dos horas de Helsinki por ferry.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

81 Shares
Share
Pin
Email
Print
WhatsApp