fbpx

Select Page

El primer tequila filtrado con plata mexicana: Centenario Cristalino

Descubre la historia detrás del excepcional Tequila Gran Centenario Cristalino, una obra maestra que combina tradición y modernidad en cada sorbo.

El Legado de Don Lázaro Gallardo

Tequila Centenario es el fruto de décadas de tradición y maestría en la destilación artesanal. Su fundador, Don Lázaro Gallardo, es reconocido como uno de los primeros maestros tequileros en la historia. En el siglo XIX, este visionario desarrolló un proceso de selección suave que garantizaba un tequila puro, con un sabor equilibrado y complejo. Este proceso, que utiliza agave azul tequilana Weber de los Altos de Jalisco, sentó las bases del portafolio histórico de Tequila Centenario.

Hoy, a más de siglo y medio de los inicios de Don Lázaro Gallardo, Tequila Centenario nos presenta su más reciente creación: Gran Centenario Cristalino. Este tequila es un ensamble de tequilas añejos y extra anejos, y destaca por una suavidad inigualable.

El Proceso de “selección suave”

Tequila Gran Centenario Cristalino se elabora mediante el proceso de “selección suave”. Este proceso combina las reservas añejas más suaves con el tequila recién reposado. Se trata de una bebida extraordinaria que integra tres procesos de maduración distintos, destilada dos veces en alambiques de cobre. Un añejo de 16 meses en barricas de roble americano se une a las reservas más suaves de extra añejo, en barricas nuevas de roble americano. La mezcla resultante recibe un acabado de seis meses en barricas de Calvados.

La excepcional suavidad de Tequila Gran Centenario Cristalino se logra gracias a un meticuloso proceso de filtración que a través de auténtica plata mexicana.

Excepcional suavidad y claridad impecable

La excepcional suavidad de Tequila Gran Centenario Cristalino se logra gracias a un meticuloso proceso de filtración que a través de auténtica plata mexicana. El resultado es un líquido diáfano, con una tersura única y una claridad impecable, excepcionalmente equilibrado. Al degustarlo, podrás apreciar suaves notas de manzana, vainilla, canela y especias que complementan la textura de agave cocido y roble.

Una botella a la altura

Un sabor tan especial merece un envase igualmente cuidadoso. Tequila Gran Centenario Cristalino se presenta en una botella que combina líneas rectas con un elegante degradado verde, evocando la esencia del agave. Se complementa con una etiqueta que muestra el icónico ángel de la marca en tonos plateados, en referencia al proceso único de filtrado a través de plata de esta bebida.

Desde los experimentos pioneros de Don Lázaro Gallardo en los Altos de Jalisco, hasta el equipo actual que sigue sus enseñanzas en la Ex-Hacienda Los Camichines, Tequila Gran Centenario Cristalino es una verdadera joya de la tradición tequilera. Cada sorbo es un suave viaje a través de la historia y la maestría que define a este tequila.

¡Te lo regalamos!

Suscríbete gratis y participa para ganar una botella del nuevo Tequila Centenario Cristalino

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Salud!

Suscríbete gratis y gana una botella del nuevo Tequila Centenario Cristalino

Tequila cristalino gran centenario

Traducir esta página

Tequila cristalino gran centenario

¡Salud!

Suscríbete gratis y gana una botella del nuevo Tequila Centenario Cristalino

Share
Pin
Email
Print
WhatsApp