fbpx

Select Page

Bar Pita, deliciosa comida callejera Israelí

Hace unas semanas Avidan Lebenthal me invitó a conocer un nuevo rincón de la ciudad: su local de comida callejera israelí: Bar Pita. En esta pequeña cocina, Avidan e Isaac, su socio, ambos nómadas gastronómicos, sirven suculentos panes pita rellenos de diferentes preparaciones tradicionales de la región, como baba ganoush, schnitzel de pollo y kafta o albóndigas.

Bar Pita es un rincón muy casual, sencillo, escondido en la condesa en la calle de Agustín Melgar. Es un concepto muy auténtico, perfecto para sentarte a saciar el hambre después de pasear un rato por la zona, y abrir plática con los comensales de al lado, en el más puro estilo callejero.

La carta es corta pero hay para todos los gustos. Entre las estrellas del menú destacan la Pita Arais, la mas pedida, rellena de kafta de res con especias mediterráneas, dorada en grasa de borrego y servida con una guarnición de ensalada dudu, de jitomates con cilantro y cebolla, o la Pita Schnitzel, rellena de milanesa de pollo en panko, hummus rosado de betabel y ensalada de jitomate y pepino. Para los que no comen carne, imperdible la Pita Vegana, con un toque mexicano, rellena de flor de calabaza, champiñones, cebolla y baba ganoush.

Aunque las pitas son deliciosas y muy abundantes, no dejes de pedir las guarniciones: solo hay tres opciones y es difícil escoger la mejor. Puedes elegir entre ejotes salteados con zaatar, aceite de oliva y sal de mar, un camote entero con crema de ajo e hinojo, o la coliflor rostizada con tjina o tahini y almendras. Los sides también son muy generosos, así que yo te recomiendo ir con una o dos personas más, para que puedan pedir y probar de todo. Ahora bien, si estás en casa y después de leer esto ya te entro el antojo de un pan pita suavecito, calientito y llenador, puedes pedir por distintos servicios de delivery, o directamente para llevar al Whats App del restaurante.

Toma Nota:

Bar Pita

Agustín Melgar 22, Col. Condesa, CDMX
Web: barpita.mx
Instagram: @bar_pita

Acerca del autor

mm

Editora del arte del buen vivir; bloguera apasionada del buen comer, todo lo boutique, hoteles, interiorismo, las terrazas soleadas y todos los animales.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COMER

VIAJAR

BEBER

Suscríbete gratis y recibe Maria Orsini semanalmente en tu correo. 

Share
Pin
Email
Print
WhatsApp