fbpx

Select Page

Casa Prunes – Coctelería exquisita en la Roma

Casa Prunes – Coctelería exquisita en la Roma

Por alguna razón, la Ciudad de México no goza de una variedad muy amplia de bares. Claro que los hay, y muy buenos, pero en comparación con los incontables restaurantes de nuestra ciudad, los bares se quedan algunos pasos atrás. Por eso es tan buena noticia cuando llega un nuevo actor a esta escena, como Casa Prunes, casa gastronómica dentro de una antigua casona estilo Art Nouveau de la colonia Roma.

Casa Prunes es un lugar para ir a tomar tragos únicos, meticulosamente diseñados, deliciosos, acompañando con platillos para picar y compartir. Desde los espacios hasta el menú, todo esta pensado para pasar un buen rato en el cotorreo. Puedes venir a tomar unos cuantos cocteles, a comer, o a cenar, pero sin duda te quedaras un rato hasta que se haga de noche (o de muy noche).

Esta casa es la creación de Mica Rousseau junto con Mafer Tejada, dos jóvenes mixólogos que toman verdaderamente en serio su profesión. Ambos han sido ganadores de la reñida competencia World Class de Diageo (donde también se conocieron) en el capítulo de México, pero más que las medallas, Mica y Mafer tienen una gran pasión por lo que hacen, la cual se ve reflejada en la dedicación detrás de cada coctel.

La barra de Casa Prunes hace en casa casi todos los ingredientes de base, como vinos de frutas, fermentos, sodas, destilados e incluso impresiones 3D para moldes o platos. El hielo por ejemplo, proviene de una máquina que prepara un gran bloque de 150 kilogramos, del cual se raspa o se corta para los tragos.

Entre los cocteles destacan algunos como el Tejuino Royal, inspirado en la bebida popular de maíz, pero preparado con champagne y ginebra y servido con un sorbete de maíz, o el Todo me male sal, con sotol, licor de aguacate, miel de agave y una espuma salada de aguacate y cilantro.

Otros favoritos de la casa son el Fantasma de temporada, preparado con ron, te oolong, jarabe tipo shrub hecho en casa y limón verde, el Martini doré, de ginebra, Lillet y St Germain con un toque de hoja de oro, y el Techo es el suelo, con gin, vino casero de durazno, vermouth, Aperol y champagne.

Con sus originales nombres y largas listas de ingredientes, tal vez suenen complicados, pero una vez que los pruebas, son deliciosos: perfectamente equilibrados, y aunque unos más pegadores que otros, todos ultra sofisticados.

cocteleria en Casa Prunes, colonia Roma, bar y restaurante

Para acompañar la coctelería, quién dicta el menú y no al revés, puedes disfrutar de varios platillos ideales para compartir, como unos tacos de pato, servidos con puré de frijol ayocote, unos camarones a las brasas con mayonesa de algas, o unas croquetas cremosas de maíz. Si prefieres no compartir (no te juzgo), opta por uno de sus platos fuertes, como el cordero prensado con jus de vainilla o la lubina rallada con chileatole.

Otra de las cosas a notar de Casa Prunes es la variedad de espacios para disfrutar de su coctelería y alimentos: en el patio central te tocará una vibra más cool, nocturna, con sus dos barras (incluyendo una con enormes luces art deco que giran), en los salones tal vez un atmósfera más apta para comer sentado, ligeramente más formal, y en su speakeasy, el espacio secreto, un rincón más obscuro para seguir explorando los tragos de los cuales no te puedo contar aquí.

Sin duda Casa Prunes es una sinergía perfecta entre los dos creadores detrás. Mica, nacido en Francia, llegó a México hace 13 años por unas vacaciones y nunca más regresó. Mafer, chilanga y ex arquitecta, encontró que su verdadera pasión era la mixología, y juntos en este espacio concretan su trayectoria detrás de la barra y nos demuestran como llevar a la máxima expresión culinaria algo que puede ser tan sencillo como un coctel.

Vinos de la casa, de plátano, fresa y melón.

Toma nota

Casa Prunes

Chihuahua 78, Colonia Roma Norte, CDMX
Tel: 55 4894 8933
Instagram: @casaprunes

Acerca del autor

mm

Editora del arte del buen vivir; bloguera apasionada del buen comer, todo lo boutique, hoteles, interiorismo, las terrazas soleadas y todos los animales.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 Shares
Share
Pin
Email
Print
WhatsApp