fbpx

Select Page

EUA relaja sus requisitos de entrada para turistas vacunados

EUA relaja sus requisitos de entrada para turistas vacunados

A partir del mes de noviembre, Estados Unidos relajará las restricciones de viaje para los turistas completamente vacunados con una de las vacunas aprobadas por la CDC, ya sea de una u dos dosis. Adicionalmente al certificado de vacunación, los viajeros deben presentar una prueba de Covid-19 con resultado negativo con no menos de 72 horas de antigüedad.

Esta nueva decisión de la Casa Blanca marca el fin de cierre de fronteras de EUA para los países de la Unión Europea así como Brazil, China, Iran y Sudáfrica.

Mientras que México no estaba en esta lista restringida, para los ciudadanos de nuestro país si es absolutamente necesario presentar una prueba viral negativa antes de abordar un vuelo hacia Estados Unidos. Los viajes por tierra continuan estando restringidos por cualquier motivo que no sea esencial.

Además de estas medidas, el gobierno de EUA sigue implementando otras prevenciones, como rastreo de viajeros al llegar a su destino, cuarentena de dos semanas para personas que presenten síntomas o tengan resultados positivos en sus pruebas, así como el uso obligatorio de mascarillas en vuelos domésticos e internacionales. Rehusarse a utilizar mascarilla en aeropuertos y aviones ahora conlleva multas mucho más altas, que pueden llegar incluso a los $9000 dólares americanos.

Para viajar o regresar a México, no existen restricciones por parte de nuestro gobierno que exijan un certificado de vacunación ni una prueba viral negativa.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share
Pin
Email
Print
WhatsApp