fbpx

Select Page

Cachava,un steak house muy chic

Los restaurantes de carnes suelen estar enfocados a una clientela masculina, desde el concepto en carta hasta la decoración. En Cachava, sin embargo, la propuesta es un equilibrio perfecto entre lo masculino y femenino; el ambiente es sofisticado y elegante, sin dejar de lado un toque casual, pero sobretodo, muy chic. La carta de este restaurante, dentro de Paseo Arcos Bosques, también refleja ese equilibrio. Aunque lo principal son los cortes de carne y los buenos vinos, las entradas y otros platillos del menu regresan la balanza para ofrecer algo a todos los comensales, como descubrimos en entrevista con el chef a cargo de este gran proyecto de Grupo Carolo, Miguel Dávila.

Miguel es chef egresado de Ambrosía, y a sus 33 años ha pasado por grandes cocinas de la ciudad de México, aunque la pasión por ser cocinero la tenía desde niño, a las faldas de su abuela. En Cachava, Miguel puede expresar esa pasión con productos de la mejor calidad, uno de los distintivos del restaurante. Los cortes de carne, las “estrellas” de la carta son certificados como USDA prime, el grado más alto que ofrece este programa.

Picaña a la parrilla

Las preparaciones de los cortes van desde sencillas, como la picaña o el porterhouse a la parrilla, hasta complejas, como la costilla al horno estilo chemita, o la hamburguesa de rib eye con tocino. Algunos cortes también están disponibles en wagyu australiano, como el New York. La gran mayoría son porciones para compartir, así que son ideales para pedir al centro y picar, ya sea acompañando con una guarnición, o mejor aún, alguna de las botanas, inspiradas en la cocina mexicana, como el queso asadero fundido o la coliflor tatemada.

Abulón de Ensenada rasurado al chipotle

Pero si prefieres algo más ligero, Cachava no se queda para nada atrás en esta área: si las carnes son el actor protagonista, entonces la barra fría se lleva varios premios como actores de reparto: el platillo más popular es el abulón rasurado al chipotle, imperdible. Entre otros que destacan están los ostiones kumamoto o las tostadas de callo de hacha. A diferencia de las carnes, los pescados y mariscos provienen de las mejores fuentes mexicanas; el abulón viene de Ensenada, los camarones de Sinaloa y el king kampachi de Baja California, estos últimos dos de pesca sustentable.

Al igual que las carnes, la mayoría de los platillos de barra fría y de pesca son grandes porciones diseñadas para compartir, y así poder probar de todo un poco. Para maridar, la carta de vinos ofrece un poco de todo pero se concentra especialmente en España, Francia y México. Es una carta amplia, así que según tu elección de platillos, no temas acercarte al sommelier o al gerente para una recomendación.

Tarta de manzanas con helado de caramelo

Como bien saben todos los verdaderos tragones, claro que no puede faltar el postre. Esta sección de la carta tiene más inspiración americana o de comfort, con clásicos como el key lime pie, el cheesecake con salsa de frutos rojos, o el clásico de la casa, la tartaleta de manzanas, cortadas en finas rebanadas sobre una pasta crujiente y terminada con una bolita de helado de caramelo.

Para terminar, no dejes de pedir un carajillo o algún coctel, y aprovechar para extender la sobremesa en este espacio tan agradable. Diseñado por el equipo de interiorismo de Dupuis, es uno de los restaurantes contemporáneos más bonitos de nuestra ciudad, y el espacio perfecto para compartir con amigos, celebrar alguna ocasión especial, o simplemente darse un gustito ocasional.

Toma nota:

Cachava

Centro Comercial Arcos Bosques
Paseo de Tamarindos 90
Bosques de las lomas, CDMX
Tel: 5591543921
Instagram: @cachava_mx
Web: cachavamx.com

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 Shares
Share
Pin
Email
Print
WhatsApp