
Febrero: Louis Roederer Rosé

Para el mes más romántico del año, no podría haber mejor vino que un Champagne Rosé. Te traemos como bebida de febrero el ensamble de Pinot Noir y Chardonnay de la prestigiosa casa Louis Roederer, fundada en 1776. Es una de las pocas bodegas familiares e independientes con grandes producciones de Champagne, con parcelas en tres pincipales zonas: Reims, Marne y Côte des Blancs. Esta añada de su champagne rosado es, en palabras de su jefe de bodega, Jean Baptiste Lécaillon, “un rosado profundo y afrutado que desprende toda la madurez y la intensidad de un verano continental, seco y luminoso”.
Conócelo: Champagne Louis Roederer Rosé 2015
Varietal:
62% Pinot noir
38% Chardonnay
Crianza:
Vinos con crianza en madera: 11%
Vista:
Color asalmonado con brillantes reflejos carmesí, burbuja fina y dinámica.
Nariz:
Bouquet maduro y a la vez complejo y juvenil de frutos rojos ligeramente ácidos (grosella roja y negra), cítricos maduros (naranja sanguina) y habas de cacao tostadas. Con la aireación, aparecen notas más sabrosas, florales y dulces (pétalos) asociadas a un repunte final salino, casi yodado.
Boca:
Entra en boca generoso, suave y concentrado, dando la impresión de morder frutas jugosas y naranjas sanguinas. Una auténtica explosión aromática con apuntes golosos y acidulados. La materia envolvente, concentrada y densa se impone y refuerza esa sensación táctil de licor condensado en el paso de boca. El final se alarga, esbelto, revelando progresivamente sensaciones de umami gracias a una frescura mineral, elegante y definida.
Maridaje sugerido:
Salmón, quesos, cordero, frutos rojos y postres a base de ellos.
Les agradezco mucho la información compartida, si tienen algún curso de catador de vinos me encantaría tomarlo… Saludos desde la Ciudad de México