
Elia, nuevo restaurante de comida griega en Paseo Arcos Bosques

Desde el fresco coctel de bienvenida que recibes al sentarte, de pepino con prosecco, Elia te invita a relajarte y disfrutar en su ambiente cool, muy mediterráneo y sofisticado. Es el nuevo restaurante griego en Paseo Arcos Bosques, con una carta enfocada en la pesca artesanal tanto nacional como importada.





El eje central de Elia es el Fish Market, un gran congelador donde se exhibe la pesca disponible para comer al día; toda proviene de fuentes sustentables y en su mayoría directo del pescador, para garantizar la mayor calidad y frescura posible. Se divide en pesca nacional y pesca internacional, por lo que dependiendo de la temporada puedes encontrar especies como kampachi, pargo cenizo, lubina rayada, merluza, dorado y muchas más. Además hay una muy buena selección de conchas y mariscos, para complementar la oferta diaria. Una vez seleccionado tu pescado, puedes elegir entre cuatro distintas preparaciones: a la parrila, en sashimi, frito, o a la sal. Después de la cocción se complementa con la tradicional salsa ladolemono, de alcaparras, limón amarillo y perejil.




Elia ofrece una carta muy completa además del pescado con dos lineamientos: platillos sencillos con los mejores ingredientes y preparaciones tradicionales mediterráneas, entre las que destacan (obviamente) las griegas. En las entradas sobresalen sus spreads, untables servidos con pan pita como el clásico tzatziki de yogurt con pepino, el hummus, o el skordalia, de papa y almendra (mi favorito), el pulpo a la parrilla con puré de fabes de santorini, deliciosamente suave, o el Elia especial, una fotogénica torre de verduras crujientes con yogurt griego.
Si optas por otro fuerte que no sea pesca del día, te puedes ir por algo ligero como los gyros de res, cordero o pollo o alguno de sus flatbreads, pero si te inclinas por algo más sustancioso hay opciones como el klefico, un suave osobucco de cordero con orzo de vegetales, o el pastitsio, pasta con ragout de res y salsa kefalograviera. Como acompañantes van ideal una clásica ensalada griega de feta, aceituna y tomate, o unos pimientos rostizados.



Si te suenan exóticos los nombres de los platillos es porque la carta se apega a recetas tradicionales y clásicas de Grecia, pero eso si: el chef Fernando Sánchez trabaja todos los días con ingredientes en su mayoría orgánicos y sustentables, así como lo más griegos posibles, cuando se puede. El yogurt, por ejemplo, se elabora en casa con madre (la base) traída de Grecia. Así también llegan el orégano, de una variedad única, las aceitunas, el aceite de oliva, los quesos, y muchos otros ingredientes mediterráneos. Se complementan aquí en México con productos locales de pequeños productores, creando una oferta de la mejor calidad para los platillos.
Tantos buenos ingredientes se tienen que acompañar de buenas bebidas, así que la carta de vinos y coctelería no se queda atrás. Con más de 166 etiquetas del viejo y nuevo mundo en carta, es seguro que Aaron el sommelier te puede encontrar el vino y maridaje perfecto para la ocasión. Si eres más de cocteles, inclínate por un Thanos, de mezcal, limón, guanábana y miel, o para los de paladar más dulce, un Afrodita, de limoncello, miel de agave, flor de bugambilia y amargo de angostura.



Definitivamente, Elia es un lugar exclusivo y quizás no para todos los días, pero su ambiente es igualmente relajado y amigable, desde la “terraza” interna, fresca y amplia, hasta su salón, más íntimo y cálido. Es el nuevo restaurante griego ideal para una noche romántica, una comida de negocios, una celebración o incluso una comida familiar de fin de semana, ya que además cuenta con una ludoteca especial para los más pequeños los sábados y domingos, con actividades guiadas y cuidadoras dedicadas.
Así que ya lo sabes, ¡kali orexi, o buen provecho, en Elia!
Toma nota:
Elia Estiatorio
Paseo Arcos Bosques, Cuajimalpa de Morelos, 05110
IG: @eliaestiatorio.mx
Reservaciones en Opentable: Haz clic aquí.