fbpx

Select Page

¿Cuántos tipos de pasta conoces?

No cabe duda que la cocina italiana es una de las favoritas a nivel mundial. ¿A quién no le gusta la pizza, el pesto o el parmesano? Y dentro de esta deliciosa cocina, uno de los platillos icónicos es, por supuesto, la pasta. Pero, ¿que tan bien conoces este platillo? Aun siendo un experto, es probable que no conozcas los nombres de los más de 1000 tipos de pasta que se tienen registrados, y para hacerlo aún más difícil, hay pastas que se conocen por varios nombres, según la región en donde estés, o el tamaño de la figura. Por ejemplo, el cavatelli tiene más de 25 nombres conocidos, y el spaghetti tiene un sinfín de variaciones según el grosor del fideo, como vermicelli, bucatini, bavette o capellini.

Te puede interesar:  La menta - Herbario

¿Crees conocer tan solo 10 tipos de pasta?

Pon tu conocimiento a prueba con este quiz, y comparte tu conocimiento del delicioso platillo italiano:

 

[interaction id=”59c00e0e2eb7fd0001bb3819″]

 

¿Lo lograste? ¡No olvides compartir tus resultados!

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fettuccine con pollo en salsa cremosa de alcachofa | Maria Orsini - […] con pollo en salsa cremosa de alcachofa. El fettuccine, famoso por su versión Alfredo, es un tipo de pasta…
  2. Fusilli con setas | Maria Orsini - […] usar otros tipos de pasta, como moños, mariposa, penne o incluso fettuccini. Yo prefiero fusilli porque la salsa se…

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini