fbpx

Select Page

Les 3 copines: tienda de quesos y vinos franceses

Aaaaah les fromages. ¿Existe otro alimentos tan cremoso, adictivo, variado, reconfortante…en fin, único? El queso es un elemento básico de la vida (¡al menos de la mía!), así que encontrar una buena tienda de quesos siempre es una grata sorpresa.

Les 3 copines está en Polanco, dentro del Marché Dumas, dónde se reúnen varias tiendas gourmet. Este proyecto surgió hace un poco más de un año, cuando tres amigas amantes del queso y del buen comer se propusieron crear un proyecto personal alrededor de la gastronomía. Así surgió tanto la tienda de quesos como el nombre, Les 3 Copines, que en francés sería algo así como “las 3 amigochas“.

Margot, Marguerite y Cindy juntaron sus talentos y carreras previas para traernos esta tienda. Margot es la experta en lácteos. Es originaria del pays basque o país vasco francés, y trabajó en Francia justamente en esta industria antes de llegar a México. Marguerite es su amiga de la infancia, y la especialista en vinos. Apropiadamente, nació en la región de Champagne, así que le viene naturalmente. Ambas conocieron a Cindy en México, quién también tenía ya una trayectoria en la industria de gastronomía francesa, e hicieron clic alrededor del buen comer y el buen beber.

Les 3 copines ofrece más de 20 variedades de quesos. Entre ellos están el triple crema, el morbier y el comté, los más pedidos, pero también muchos otros “raros” como el Crottin d’antan, el cantal vieux o el epoisses. Además de la gran variedad de quesos franceses, también hay otras joyitas del resto del mundo, como un cheddar con cebollas caramelizadas de Inglaterra (uno de mis favoritos) un cabra mexicano envuelto en flores, o un gouda holandés con salsa tabasco.

Para complementar los quesos, la oferta de vinos es corta pero muy específica; pequeños productores franceses, etiquetas que seguramente no conoces, e incluso vinos raros como vino naranja o un par de vinos naturales. Mi recomendación es que pidas ayuda ya sea a Margot o Marguerite cuando hagas tu compra, para que te recomienden un buen vino a tu gusto y que haga un buen maridaje con los quesos que hayas seleccionado.

Otra cosa muy buena de esta tienda de quesos es que además de poderlos comprar por peso o por pieza, puedes pedir una tabla de quesos ya lista para servir o para regalar con los quesos que más te gusten. Todas se acompañan de pan, miel, frutas, étc., y la puedes pedir a domicilio o directo en tienda. También te pueden mandar kits de fondue, kits de raclette o mesas de queso enteras a tu casa.

Si lo tuyo es más comer en el lugar, no dejes de probar sus platillos quesudos, como el brie preparado en pan de campaña, el grilled cheese con gouda picante (o con el queso que tu quieras), o las baguettes con una gran variedad de ingredientes. Lo mejor que puedes hacer al comprar es acercarte a Margot y pedirle sus sugerencias, te mostrará nuevas formas de comer y mezclar queso, como comté con mermelada de higos, o queso azul con miel. ¿Se antoja, verdad?

Toma Nota:

Les 3 Copines

Dentro del Marché Dumas, Alejandro Dumas 125, Polanco
IG: @les3.copines

Acerca del autor

mm

Editora del arte del buen vivir; bloguera apasionada del buen comer, todo lo boutique, hoteles, interiorismo, las terrazas soleadas y todos los animales.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

¿AMAS COMER Y VIAJAR?

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Recibe Maria Orsini en tu correo semanalmente, y además te regalamos nuestro recetario de pescados y mariscos.

Traducir esta página

Suscríbete a Maria Orsini y recibe gratis nuestro recetario de pescados y mariscos. 

¿AMAS COMER Y VIAJAR?

Share
Pin
Email
Print
WhatsApp