fbpx

Select Page

Las chefs mexicanas comprometidas con un futuro sustentable

Las chefs mexicanas comprometidas con un futuro sustentable

El pasado martes 2 de diciembre, #PescaConFuturo, el movimiento dedicado a promover el consumo de pescado sustentable, reunió a varias de sus chefs embajadoras en una tertulia dónde además de compartirnos sus experiencias en la cocina como, chefs, mujeres, emprendedoras, y en muchos casos madres de familia, también nos platicaron sobre su compromiso con un futuro sustentable.

A través de sus cocinas, estas chefs mexicanas nos impulsan a consumir productos locales siempre que sea posible; a esforzarnos un poco más en encontrar pescados, mariscos, carnes e incluso vegetales cuya producción sea sustentable.

Una de las conclusiones más importantes fue el acceso a la información: como consumidores lo mejor que podemos hacer es informarnos, saber de dónde vienen los productos que consumimos y cual es el impacto que tienen en el medio ambiente así como en sus productores. Para ayudarnos en este proceso, #PescaConFuturo tiene varios recursos, como este fichero con las especies mexicanas certificadas cómo sustentables en México.

Te compartimos algunos de los comentarios más relevantes compartidos por las chefs:

Súmate al movimiento de #PescaConFuturo comprando pescado responsable. Aquí puedes encontrar una lista de tiendas online, o una lista de tiendas en la CDMX dónde puedes conseguirlos.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *