fbpx

Select Page

Blanco Bistró: Delicioso y agradable rincón en bosques

Desde hace algunas semanas, la zona poniente de la CDMX goza de la reapertura de Blanco Bistró. Este rincón en Paseo Arcos Bosques es uno de esos lugares perfectos para cualquier ocasión: cena con amigos, comida de trabajo o para ir en pareja. ¿El secreto para lograrlo? Una carta sencilla y equilibrada, drinks deliciosos, y un ambiente agradable; elegante pero relajado al mismo tiempo.

Restaurante Blanco Bistro Arcos Bosques

La cocina de Blanco Bistró, como todos sus hermanos (Blanco Colima y Blanco Castelar), esta a cargo del chef Borja Ferrero, joven madrileño que llegó a México hace 4 años de vacaciones y a las dos semanas regresó para quedarse a vivir aquí. Aunque entre sus planes definitivamente esta el regreso a España, por ahora Borja nos deleita en la cocina con las 4 ubicaciones de los restaurantes Blanco. Lleno de energía, nos cuenta sobre su infancia en la cocina de la abuela, donde le nació el amor por la gastronomía y donde decidió convertirse en cocinero. Borja pasaba la mayoría del tiempo con esta matriarca excepcional, que preparaba comidas para su gran familia, incluyendo a los 35 primos mayores qué el.

A la fecha, la comida favorita de Borja siguen siendo los arroces de la abuela y los platos típicos españoles, pero después de una carrera profesional en cocinas de estrellas Michelin y algunos años cocinando an Asia, hoy tiene un estilo más internacional, que complementa perfectamente con el concepto de Blanco Bistró.

La carta aquí es muy equilibrada y para todos los paladares; tiene una inspiración internacional clara, sin ser fusión. Eso sí, los toques mexicanos siempre se hacen ver, en un toque de habanero o de chipotle por aquí y por allá.

Como cortesía de la casa, a todo comensal le reciben unas ricas alcachofas a las brasas con vinagre de yema. Son deliciosas al lado de un Moscow Mule estilo Blanco Bistró (con ginebra en lugar de vodka), uno de mis cocteles favoritos de la ciudad.

Restaurante Blanco Bistro Arcos Bosques, croquetas de jamon
Restaurante Blanco Bistro Arcos Bosques, tacos de lechon

Para seguir picoteando, probamos las croquetas de jamón serrano, clásicas españolas, con doble empanizado y aioli de chipotle. También para compartir, un crudo de hamachi en ponzu y unas gotitas de tempura, seguidos por unos fabulosos tacos de lechón confitado, uno de los platillos más icónicos, con justa razón, de los restaurantes Blanco. Confitado por 3-4 horas, el lechón es suavecito, con trocitos crocantes, y lleno de sabor.

Restaurante Blanco Bistro Arcos Bosques, short rib en su jugo

En los fuertes, degustamos unos ravioles de pato en salsa de queso, perfectos para los amantes de la trufa, y después un exquisito trozo de short rib en salsa de chile morita y piloncillo, también extra-suave, que se deshace con el tenedor.

Para llenar el estómago del postre, mi combinación favorita: avellana y chocolate. Se llama sorpresa de avellana, y es un mousse suave y crocante dentro de la misma nuez, pero hecha de chocolate. Todo un deleite.

Después de una comida deliciosa y un rato muy agradable con Borja, nos vamos contentas del lugar, misión cumplida: cómo el lo describe, “Blanco Bistró es un Blanco chiquito, un lugar para que te apapachen, comer a gusto, y que el cliente se vaya más feliz de lo que ha llegado.”

Toma nota:

Blanco Bistró

Paseo Arcos Bosques
Paseo de los Tamarindos #90, Bosques de las lomas, 05110 CDMX
Tel: 55 9135-0133
Web: grupocarolo.com
IG: @blanco_bistro

Acerca del autor

mm

Editora del arte del buen vivir; bloguera apasionada del buen comer, todo lo boutique, hoteles, interiorismo, las terrazas soleadas y todos los animales.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

193 Shares
Share
Pin
Email
Print
WhatsApp