fbpx

Select Page

Del mar a las calles: 5 platillos de street food que tienes que probar

Del mar a las calles: 5 platillos de street food que tienes que probar

La street food o comida callejera es una excelente forma de conocer una cultura: dice el dicho que en la manera de agarrar el taco se conoce al tragón, y para mí que esto es cierto si las calles son el taco y el tragón la ciudad. Nuestra propia Ciudad de México está en incontables listas de mejores ciudades de comida callejera, junto a otros destinos en los que faltaría más de una semana para empezar a descubrir la oferta gastronómica de sus calles, como Singapur o Turquía. Hoy en día, las grandes ciudades tienen una oferta de cualquier tipo de comida, no importa si estás lejos o cerca de la costa, hay platillos que ya son un básico de la ciudad que representa, como el fish and chips de los londinenses o los lobster rolls de la costa de Nueva Inglaterra. Ahora que termina el verano, pensamos en traerte una lista de 8 platillos de street food con pescados y mariscos que tienes que agregar a tu lista de cosas por probar:

 

street food o comida callejera de mariscos y pescados

1.- Takoyaki, Japón

Literalmente se traducen como “pulpo frito”, pequeñas bolitas de pulpo con distintos acompañamientos, generalmente cebollitas verdes, jengibre y tempura. Se sirven con una salsa especial. Son la especialidad de Osaka.

Imagen © Tatsuya Fukata via Flickr

 

street food o comida callejera de mariscos y pescados

2.- Fish and chips, Inglaterra

Un clásico británico de todos los días: filetes de pescado rebozados acompañados de papas a la francesa (en Inglaterra conocidas como chips). La salsa con la que se acompaña depende de la región. Dato curioso: el fish and chips se sirve tradicionalmente envuelto en periódico.

Imagen © Gideon vía Flickr

 

street food o comida callejera de mariscos y pescados

3.- Moules Frites, Bélgica

Un platillo similar al fish and chips pero esta vez con mejillones. Las papas a la francesa son una especialidad de este país, a pesar de su nombre en español, y acompañados de unos mejillones, frescos y abundantes en el país, se convierten en uno de los platillos icónicos de las ciudades belgas.

Imagen © Charlotte Mader via Flickr

 

street food o comida callejera de mariscos y pescados

4.- Tacos de pescado, México

Los mas famosos hoy en día son los estilo ensenada, rebozados, con mayonesa y salsa. Los acompañamientos varían según el lugar donde se pidan, pero son un clásico del mercado, no solo en Baja California, sino en muchas otras ciudades de México.

 

street food o comida callejera de mariscos y pescados

5.- Lobster rolls, Nueva Inglaterra, Estados Unidos

Este sandwich en pan de hot dog es un básico de las costas de Nueva Inglaterra. Consiste en carne de langosta preparada con mantequilla o mayonesa, cebollin, y limón entre otros. Se suele acompañar de papas crujientes o papas a la francesa y cerveza.

Imagen © Allagash Brewing vía Flickr, también imagen de cabecera

 

¿Conoces otros platillos de street food con pescados o mariscos que tengamos que probar? Déjanos un comentario!

Acerca del autor

mm

Editora del arte del buen vivir; bloguera apasionada del buen comer, todo lo boutique, hoteles, interiorismo, las terrazas soleadas y todos los animales.

1 comentario

  1. Desiree Lara

    El Po Boy de ostiones clasico de New Orleans

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Escapadas gourmet: destinos en México para un fin de semana ultra foodie | Maria Orsini - […] […]
  2. 5 pequeños pueblos de EUA con mucho encanto | Maria Orsini - […] eres amante de los lobster rolls, entonces esta parada va a ser para ti. Otro pueblo costero, Kennebunkport solía…
  3. La CDMX prohibe los plásticos de un solo uso | Revista Maria Orsini - […] La Ciudad de México comenzó el año con el pie derecho; a partir del 1º de enero de 2021,…

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

¿Quieres un Le Cabernet?

Suscríbete y participas en nuestro sorteo mensual para ganar un Henri Lurton Le Cabernet

henri lurton le cabernet vino tinto mexicano




Traducir esta página

henri lurton le cabernet vino tinto mexicano

¿Te gustaría probar este vino?

Suscríbete gratis y participas para ganar una botella de Henri Lurton Le Cabernet

1K Shares
Share
Pin
Email
Print
WhatsApp