fbpx

Select Page

Yacón, el endulzante sano

No cabe duda que en nuestros días abundan las opciones de endulzantes “sin calorías”, que buscan sustituir el azúcar en todo tipo de platillos y productos. Pero con tantas opciones, es difícil tomar una buena decisión, ya que algunos de ellos pueden resultar ser más dañinos que el azúcar que se buscaba reemplazar originalmente, por eso hoy te contamos sobre el Yacón, un endulzante relativamente nuevo pero lleno de bondades.

El Yacón es en realidad el nombre del tubérculo, y el endulzante es el jarabe o miel de Yacón, que se obtiene del mismo. Este vegetal, parecido a una papa o a un camote, crece en Los Andes, pero se diferencia de sus primos subterráneos por una característica muy especial: casi no tiene almidón. Por lo mismo, se suele comer crudo.

Aunque el Yacón es originario de Los Andes, ya se cultiva en varios países, como Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá, ya que es una planta muy noble y fácil de cultivar.

Platicamos con Isa O’Dogherty, fundadora de MÜI Sano, la primer empresa en traer el jarabe de Yacón a México.

¿Cuáles son los beneficios del Yacón?

El Yacón obtiene su sabor dulce de la inulina, y también es muy alto en fructoligosacáridos, los cuales se absorben en el intestino alimentando a la flora intestinal. Ambos mejoran la digestión y dan una sensación de saciedad, por lo que ayuda a perder peso.

El jarabe de Yacón es un carbohidrato compuesto, por lo que tiene un bajo índice glicémico (el más bajo posible, 1). Se absorbe lentamente en el cuerpo y no genera picos de glucosa.

Además estimula el páncreas, haciéndolo ideal para diabéticos, y nos ayuda a absorber el calcio en el cuerpo.

¿Porqué el Yacón es un mejor endulzante?

Porque es un producto 100% natural que no altera nuestro índice glicémico, además de ser el de menor aporte calórico en el mercado.

¿A que sabe?

El jarabe de Yacón, además de ser dulce, tiene un sabor parecido al de una melaza suave, ligeramente ácido. No empalaga y tiene un sabor muy característico.

¿Cómo se consume?

Por ser un jarabe, se puede agregar a todo tipo de recetas saladas y dulces, como salsas, carnes, panqués, galletas o incluso por encima de un pan o unos hot cakes. También se puede usar para endulzar bebidas como café o aguas frescas.

¿Dónde lo compro?

Lo puedes encontrar en:

La tienda en línea de MÜI sano, muisano.com, en varias tiendas en línea como Yema o Mora Mora, y en Amazon.

Conoce más beneficios sobre el Yacón, así como recetas deliciosas siguiendo a MÜI Sano en Instagram: @mui.sano.

1 comentario

  1. PATRICIA

    Yo amo a la miel de yacón. La conocí en un viaje y me enamoré. El sabor es epectacular

    Reply

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share
Pin
Email
Print
WhatsApp