fbpx

Select Page

El Limoncello

El Limoncello

Viajando por el sur de Italia los sentidos se sobresaturan; los ojos son atacados por vistas impresionantes, el olfato se deleita entre limones y naranjos, y el gusto….ni se diga. Se podrían escribir tomos enteros sobre la cocina de la región, eso sin duda. Pero que decir de las bebidas, y en particular, de ese digestivo tan característico de Amalfi, el limoncello? Este licor se hace tradicionalmente de la ralladura o piel del limón amarillo sorrento, también conocido como Santa teresa, la cuál se deja reposar en algún alcohol claro como el vodka y posteriormente se le agrega jarabe para endulzar.

El limoncello es una bebida muy tradicional: aunque se desconoce su origen exacto, se tienen registros de esta bebida de hace más de 100 años. En la costa amalfitana se acostumbra servirlo en vasitos de cerámica pintados a mano con motivos de limones, y las botellas, similares a estos y con un pequeño corcho para proteger al delicioso licor se encuentran con facilidad en cualquier pueblo de la región; son un souvenir muy popular.

Souvenir o no, definitvamente vale la pena regresar con un par de dichas botellas. ¿Que podría ser mejor que rematar una buena comida, en un día soleado y caluroso, que compartir con amigos un buen limoncello, deliciosamente congelado, un poco dulce, y con el punto justo de acidez? Tal vez solo disfrutarlo en su lugar de origen!

Acerca del autor

mm

Camila Cotta, 32. Vivo para viajar y viajo para descubrir. Me confieso shopoholica. Siempre estoy buscando cosas nuevas. Fotógrafa amateur amante de paris, los parisinos, la baguette y la mermelada.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

¿Quieres un Le Cabernet?

Suscríbete y participas en nuestro sorteo mensual para ganar un Henri Lurton Le Cabernet

henri lurton le cabernet vino tinto mexicano




Traducir esta página

henri lurton le cabernet vino tinto mexicano

¿Te gustaría probar este vino?

Suscríbete gratis y participas para ganar una botella de Henri Lurton Le Cabernet

36 Shares
Share
Pin
Email
Print
WhatsApp