fbpx

Select Page

Casa Visconti, gelato italiano en CDMX

Hay cosas que son universalmente amadas, como el chocolate, los cachorros o el aguacate. Para mi que cuando a una persona no le gusta alguno de esos, alerta roja. Me pasa lo mismo con el helado… no me queda muy claro a quién puede no gustarle una bola helada, dulce, que se come a lengüetazos, y que casi siempre va acompañada de un barquillo crujiente. El helado es sinónimo de alegría, de premio, de indulgencia, y por lo tanto las heladerías también lo son.

Tal es el caso de Casa Visconti, que visité hace poco para platicar con Fernando Cendón, quién aunque es aún muy joven ha hecho una gran labor como director de esta heladería especializada en gelatos tradicionales.

La idea de Casa Visconti surgió hace algunos años cuando tres amigos, entre ellos un argentino, quisieron traer a México la costumbre de ese país de ir por un helado, a la heladería, como aquí vamos por un café. Como una actividad para encontrarse con amigos, darse un espacio, o incluso para ir a leer o trabajar un rato. Eso sí, se propusieron abrir con gelatos y sorbetes de la mejor calidad.

Casa Visconti, gelato italiano en la cdmx, heladeria

¿Por qué gelato?

Gelato significa helado en italiano, pero también es diferente de cualquier otro helado por dos razones:

  • Tiene menos contenido de grasa ya que se elabora con más leche y menos crema y,
  • Tiene una textura más densa y cremosa porque se bate lentamente y no se le inyecta tanto aire

Además, tradicionalmente el gelato se elabora con ingredientes 100% naturales, sin concentrados, jarabes o saborizantes sintéticos.

En Casa Visconti se siguen estas tres reglas para elaborar todos los gelatos, así como los sorbetes, que se baten con la misma técnica y también usan ingredientes totalmente naturales, pero con base de agua.

Los sabores

Aquí hay tres clases de sabores: los gelatos, los gelatos supremos (hechos con ingredientes especiales como ferrero rocher o kinder bueno) y los ligeros, con menos calorías. Hay sabores tradicionales como vainilla, fresa o chocolate, y también los más italianos como pistache, stracciatella, o mascarpone con amarena. Saliendo de los más comunes, también hay otras opciones como yogurt con maracuyá, matcha, carbón activado, cheesecake, o pie de limón. Los sorbetes no se quedan atrás con sabores deliciosos como limón amarillo (eureka), mango o frutos rojos, todos con una consistencia cremosa a pesar de no llevar lácteos.

Sea cual sea tu preferencia, seguro que encontrarás un sabor predilecto. Mis favoritos, por ejemplo, son el de pistache y el de ferrero rocher, o el de limón eureka cuando quiero algo más fresco. Platicando con Fer, me doy cuenta que mis favoritos resultan ser algunos de los que mejor indican la calidad de una heladería; el de pistache, por ejemplo, se hace con pasta 100% natural importada de la región de Bionte, en Italia. Así que si el de pistache te parecía un sabor “equis”, aquí es el lugar para probarlo y convencerte de lo delicioso que puede ser, y más si lo sirves acompañado con media bola de chocolate.

Si además del helado quieres instalarte un rato, en Casa Visconti el concepto de “heladería-cafetería” es muy completo: en la barra de café te atenderá un barista, para prepararte un café coperaco de tueste italiano. Lo puedes acompañar con cualquiera de sus postres, como brownies, panqués o tartas. Si tienes más antojo de algo salado, pide uno de sus paninis, como el queso manchego con jamón serrano o el de manzana verde con miel y queso de cabra. Cómo todo lo que se hace en Casa Visconti, se preparan con ingredientes naturales, en el momento, y con pan horneado al día.

Casa Visconti abrió en 2016 su primer sucursal, y hoy ya tienen 3, alrededor de la ciudad: Condesa, San Ángel, y Bosques de las Lomas. Fernando es apasionado de lo que hace, además de la elaboración del helado, de los sabores nuevos y las texturas de cada uno, esta comprometido con ofrecer a sus clientes heladerías con productos de la mejor calidad a un precio justo, y dónde cada quién pueda encontrar su sabor predilecto para pasar un buen rato disfrutando del premio que es una bola de buen helado.

Toma Nota

Casa Visconti

Instagram: @casaviscontimx

Web: casavisconti.com.mx

Sucursales: Condesa, San Ángel, Bosques de las Lomas.
Consulta aquí las direcciones y teléfonos.

Acerca del autor

mm

Editora del arte del buen vivir; bloguera apasionada del buen comer, todo lo boutique, hoteles, interiorismo, las terrazas soleadas y todos los animales.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

176 Shares
Share
Pin
Email
Print
WhatsApp