
7 películas para foodies qué te harán agua la boca

Dicen que se come por los ojos….y no hay mejor prueba de ello que esta lista de películas para foodies. Tenla a la mano para tu próxima sesión cinematográfica!
1.- Como agua para chocolate
Basada en la famosa novela de Laura Esquivel, relata la historia de Tita y Pedro, dos enamorados cuyo amor se ve obstaculizado por la tradición. Tita nos comunica todos sus sentimientos y emociones a través de su cocina, la cual tiene el poder de hacer sentir a quién la come lo mismo que ella al momento de prepararla.
2.- Chef
Padre e hijo recuperan su relación a través de un food truck de sandwiches cubanos en esta tierna película con Jon Favreau y Sofía Vergara.
3.- The Lunchbox
Ila, una joven ama de casa en Mumbai, trata de reavivar la llama de su matrimonio a través del lunch diario de su esposo. Accidentalmente, este acaba en manos de Sajaan, un solitario viudo a punto de retirarse. A través de la comida, el par desarolla una tierna, aunque riesgosa relación.
4.- Julie & Julia
Para babear toda la película. La historia de Julie, una joven neoyorquina que intenta recrear a través de un blog gastronómico (cuando los blogs aún no eran tan comunes) todas las recetas del famoso libro de Julia Child “Mastering the Art of French Cooking”. Una exploración personal a través de un reto culinario.
5.- Ratatouille
Las ratas y la cocina no se mezclan…excepto en esta tierna película animada de Pixar & Disney, que sigue la historia de Remy, un ratón con un paladar altamente desarollado y sueños de grandeza.
6.- Haute Cuisine
Hortense Laboire, una reconocida chef de un pequeño pueblo francés es la elegida para ser la nueva chef personal del presidente. Comida, poder, y una mujer que lo equilibra todo en un mundo principalmente masculino. Basada en una historia real.
7.- Chocolat
Ya casi un clásico, Chocolat es la historia de otra mujer que reta los estándares de la sociedad a través de sus delicias culinarias. Vianne es una madre soltera que llega a un pequeño pueblo católico a sacar de su zona de comfort a todos los habitantes con sus chocolates decadentes y la ayuda de un alegre gitano interpretado por Johnny Depp.