fbpx

Select Page

Hotel Brick: deliciosa reapertura

La fachada amarillo pálido que nos presenta el recién re-inaugurado Hotel Brick es muy vieja y muy nueva a la vez: el color es el mismo que tenía la propiedad a principios del siglo XX, originalmente una casa de campo inglesa, de la cual aún se retienen ladrillos originales en ciertas partes del hotel (y de ahí su nombre, Brick). A la vez, es una fachada con una nueva y deliciosa propuesta.

Llave maestra, el coctel iconico del Hotel Brick

Seguramente recuerdas al hotel Brick de hace 10 años, que fue un hotspot cuando la colonia Roma vivía un alocado resurgimiento cómo el lugar dónde estar para comer y beber en la ciudad de México. Hoy re-abren sus puertas nuevamente de la mano de Jackie Benítez, directora general del hotel y curadora de la propuesta hospitalaria y gastronómica.

Con sólo 17 habitaciones, es definitivamente una propiedad boutique. No sólo por su tamaño, también por la atención al detalle, como las galletas de chispas de chocolate que te esperan en tu habitación junto a un plato de malvaviscos por si te entra un antojo de s’mores antes de dormir, o las terrazas y sus sillas con calefacción integrada, para sentarse entre las copas de los árboles a disfrutar un trago muy acogedor.

El Hotel Brick es urbano, elegante y atemporal, cualidades que comparte con la colonia Roma. Es un lugar sexy y refinado, pero accesible a todo el que quiera adentrarse en la experiencia que ofrece, desde visitar rápidamente su speakeasy por un coctel clásico, hasta hospedarse por un par de noches.

Además de la hospitalidad femenina y moderna creada por Jackie, anfitriona de corazón, el Brick brilla en su oferta gastronómica. En el restaurante Cerrajería, a cargo del chef Armando Acosta, encontramos una cocina honesta, sin muchas complicaciones pero con excelente técnica y respeto por los ingredientes.

Armando, de sólo 28 años, nos muestra en su primer proyecto como chef ejecutivo su sello gastronómico, muy mexicano, y muy de sabores de la infancia; la burrata, por ejemplo, la sirve con una salsa de chile morita y tomates tatemados, el risotto lleva un toque de epazote que le recuerda a los esquites que comía fuera de la iglesia cuando era niño, y el encacahuatado es una receta de su abuela adaptada para Cerrajería. La carta no es muy larga, ya que cambia según el producto de temporada.

Además de ser deliciosa, puedes disfrutar de la carta de Cerrajería en cualquier parte del hotel: en tu cuarto, en la espectacular terraza tipo rooftop al aire libre, rodeada de árboles, en Verandah, la terraza sobre la calle de Orizaba, o incluso en el speakeasy del hotel: Embury.

Embury, speakeasy en la colonia roma
Embury, el speakeasy del Hotel Brick

Para cerrar con broche de oro, la coctelería a través del hotel es espectacular. Su coctel icónico es la llave maestra, de oporto blanco, manzanilla y mezcal. El menú fue creado por Eli Martínez, bartender en Pujol por muchos años. Para disfrutar de un trago, Embury es quizá mi espacio favorito: un rincón con cuatro o cinco salas semi privadas, íntimo, subterráneo, obscuro y escondido. La especialidad de esta barra son tragos clásicos, pero mi recomendación es que te dejes guiar por la bartender para una recomendación a tu medida.

Huevos benedictinos con carnitas

Para terminar de consentirse, están los desayunos: ya sea que despiertes en el Brick, o que vayas de visita por la mañana, es imposible decirle que no a los huevos benedictinos con carnitas, o al bisquet con cheddar y tocino. Si lo tuyo es lo dulce, entonces opta por el esponjosísimo pan francés, perfecto para acompañar un capuccino preparado con café mezcla de la casa.

Jackie Benitez, directora del hotel, y Armando Acosta, chef ejecutivo

Hotel Brick

Orizaba 95, Roma Norte, CDMX
Tel: 55 9155-7610
brickhotel.com.mx
Instagram: @brick_hotel

Habitaciones desde $300 USD
17 habitaciones

Acerca del autor

mm

Editora del arte del buen vivir; bloguera apasionada del buen comer, todo lo boutique, hoteles, interiorismo, las terrazas soleadas y todos los animales.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *