
Nómada heladería

La primera vez que un amigo me platicó de Nómada heladería, abrió con la frase “hacen su propia nutella”. Obviamente, no necesite escuchar más para lanzarme a probar su frías creaciones. Lo primero que noté, fue que los helados son más un postre completo que la clásica bolita en cono. Cada sabor lo sirven con un topping y un acompañamiento, y son mezclas fríamente calculadas; por ejemplo el de plátano-caramelo se sirve sobre crema de nutella y un topping de hojaldre (y es mi favorito, claro!). Omar, el chef creativo, habla apasionadamente de cada uno de los ingredientes; su origen, su color, forma, y comportamiento químico, casi hasta un punto obsesivo. Pero todo esto se refleja en el balance perfecto de cada uno de los helados-postres.
He de mencionar también que, antes de ir, cuando me platicaron que sus helados contenían niveles de grasa y azúcar más bajos que el resto de la industria, tuve un poco de duda. (Porqué todos sabemos que el secreto para la felicidad es el azúcar) Pero no me faltó ni por un momento; cada bolita de helado es cremosa y compacta, como debe ser.
Les platico de ese entonces, cuando nómada era solamente un foodtruck que podías encontrar en bazares y festivales. Hoy ya cuentan con su propio “taller” o local en la condesa, así como la bici heladera que va a eventos. Menos mal, así hay más helados para todos!
Aquí les comparto algunos de mis otros favoritos:
– Coco Vainilla, con Plátano Caramelizado y Galleta de Café.
– Cardamomo, con Puré de Tejocote y Galleta de Vainilla.
– Yogurt-Hierbabuena, con Piña Asada y Granizado de Jengibre.
Toma nota:
Tél: 6830-6912
Food truck:
Avenida Sonora 145, Colonia Condesa DF
Taller:
Avenida Amsterdam 297, Hipódoromo, DF
Muchas Felicidades!!!!
Ya extrañábamos durante algunos años su maravillosa y culta revista.
y ahora en este nueva forma virtual la tendremos disponible en todo momento y en cada lugar.
Platicaré esta gran noticia a mis amigas y colegas
Carola Cortina