fbpx

Select Page

Negroni Arcos Bosques

¿A quién no se le antoja de vez en cuando darse una escapadita a comer pasta para sentirse en Italia por un rato? Pues a todos, y un gran restaurante para ese antojo es Negroni, en Arcos Bosques. Inspirado 100% en la cocina italiana, incluso con recetas de la nonna (abuela) de Martino Castellani, uno de los tres chefs a cargo del diseño del menú, en Negroni podrás disfrutar de aquellos platillos típicos del país de la bota, acompañados de bebidas igualmente icónicas, como un buen negroni (obvio!) o una copa de Nero D’Avola.

Rueda de parmesano para preparar la pasta Negroni

Con su terraza recientemente inaugurada a causa de la pandemia, Negroni termina de cimentar este espacio en Arcos Bosques después de dos años de apertura. Es un ambiente relajado pero elegante, rodeado de paredes de plantas verticales, y con toques para abrir el apetito como la gran pata de prosciutto que te recibe al llegar, una sofisticada barra para tomar un par de cocteles, o la enorme rueda de parmesano grana padano donde se prepara la pasta negroni.

A la cabeza de la cocina está el chef Julio García, chilango que descubrió su amor por la cocina a los tiernos 14 años, tras escaparse de una inminente carrera como militar en la escuela naval. Afortunadamente, Julio encontró su pasión en la gastronomía, donde lleva ya 16 años desarrollando su profesión. No es casualidad que terminó en una cocina italiana, ya que su platillo consentido es la pasta, así como trabajar con lácteos.

En Negroni, Julio y su equipo se dan rienda suelta preparando toda clase de pastas, la mayoría de ellas con base de pasta fresca, preparadas todos los días por Elvia, que se tarda aproximadamente un minuto en darle forma a una porción de fettuccini, con una velocidad y técnica increíbles. Las pastas consentidas, entre las más pedidas por los clientes, son la pasta Negroni, preparada en rueda de parmesano, el pappardelle con ragú de rabo de res, la 13 gobbi (rigatoni con salsa de tomate y mozzarella), y la quissisiana, también de jitomate pero con pecorino y albahaca.

Además de las pastas, los risottos son otra estrella de Negroni, entre los cuales destacan el clásico de hongos y el marsala, de pancetta y callos de hacha, estilo mar y tierra.

Entre los platos fuertes más populares resaltan el ossobuco con polenta, de 3 a 4 horas de cocción, el pulpo rostizado, y el huachinango provenzal, con una sutil salsa de vino blanco con aceitunas y jitomates. Para maridar, pregúntale a Félix, el gerente, por una sugerencia entre los vinos italianos, para complementar de manera perfecta.

Y como ninguna experiencia de comida italiana esta completa sin un buen postre, en Negroni puedes escoger entre clásicos como el tiramisú, los profiteroles con salsa de chocolate y dulce de leche, o una original panna cotta con un toque de amaretto.

Toma nota:

Negroni Arcos Bosques

Centro Comercial Arcos Bosques
Paseo de Tamarindos 90
Bosques de las lomas, CDMX
Tel: 9135 0197
Web: negroni.mx
Instagram: @negroni_mx

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

92 Shares
Share
Pin
Email
Print
WhatsApp