fbpx

Select Page

Blend Station, cafetería con café mexicano de especialidad

Hace poco tuve el placer de descubrir una cafetería increíble en la colonia Roma; algo que se dice fácil pero no lo es. En este rumbo abundan, si no es que sobran, los “cafecitos”, así que encontrar uno verdaderamente bueno, cuya oferta tanto de bebidas, espacio y alimentos sea buena, es muy gratificante.

Les platico de Blend Sation, una compañía 100% mexicana que comenzó en 2016, cuando Alejandro Fortes y José Rosendo se juntaron para desarrollar una marca de café, que por su naturaleza exigió que le siguiera una cafetería como punto de venta. Curiosamente, José venía del mundo godín y Alejandro era un ex-abogado que no tomó café la mayor parte de su vida hasta que descubrió uno realmente bueno en Guerrero. Ahí surgió el amor por el café de especialidad, los microlotes, y las prácticas artesanales.

De ese amor nació la marca de café Blend Station, enfocada 100% en café de especialidad, que es aquel que se produce en lotes pequeños, bajo altos estándares de calidad, con completa trazabilidad, y con sabores distintivos según cada producción. Por lo mismo, también es un café que no presenta defectos.

Platicando con Pepe, aprendo que el café de especialidad es único. Literalmente, ya que cada mezcla se elabora de distintos microlotes, los cuales cambian según la cosecha de cada año, por lo que no puede ser igual dos veces. Algo así como los vinos y sus añadas. También aprendo que el café de especialidad casi siempre es de tostado medio, lo que resulta en una bebida ligera y equilibrada, no muy ácida y no muy amarga. Incluso algunas mezclas resultan naturalmente dulces y no hay que añadirles azúcar (para los que solemos hacerlo).

Las mezclas de Blend Sation cambian cada 1 a 2 meses. Los granos se seleccionan para cada una de ellas según el varietal (la variedad de planta de café), el estado del que provienen, y el proceso por el que pasan una vez cosechada la fruta. Ya que se obtiene una mezcla y se deja desgasificar (también aprendo que después de tostarse, los granos de café liberan gas), llega a las barras de Blend Station, donde los baristas ajustan sus máquinas según las propiedades de cada mezcla. Hay cafés que son mejores para exprés, mientras que otros se prestan más para otros procesos, como cold brew. Así, cuando pides tu bebida favorita, los baristas escogen la mejor mezcla para ello.

Los granos de café con los que se elaboran las mezclas son de producciones sustentables, de comercio justo y 100 mexicanas. Entre algunos de los más destacados están la variedad caturra, de Chiapas, la pacamara de Veracruz, la típica de Oaxaca, o el bourbon de Guerrero. Todas ellas se seleccionan según lo que se cosecha cada año, y terminan en la barra para pasar por cualquiera de los métodos que ofrece Blend Station; exprés, origami, chemex, V60, cold brew y prensa francesa.

Todo esto suena muy sofisticado, pero se traduce en bebidas deliciosas y un poco adictivas (yo me volví adicta a su mocha) para disfrutar en un espacio muy amigable, como debe ser una cafetería. Además de que los baristas te harán una recomendación a medida según el método y mezcla, el ambiente de las cafeterías de Blend Station es totalmente relajado, cool, pet friendly, e ideal no solo para tomar café, sino para “instalarte” a trabajar y a platicar largas horas.

Otra de las agradables sorpresas de Blend Station es que para acompañar esas horas de disfrute de café, tienen una carta de alimentos que preparan en casa, desde la repostería hasta las carnes ahumadas que resaltan en sus desayunos o sandwiches. Hacer todo en casa garantiza una mejor calidad en los alimentos, a diferencia de otras cafeterías que subcontratan este servicio. Y muy importante mencionar, además de ser muy rica, las porciones de comida son muy generosas, para que no se te acabe demasiado rápido y puedas trabajar a gusto. Entre sus platillos más populares destacan los chillakilles, el avo toast y los molletes. Si solo quieres un postre o un pan para acompañar tu café, puedes escoger entre grandes rebanadas de panqué de matcha, galletas gluten free, o un rollo de nutella.

Avo Toast

Así que ya lo sabes, la próxima ves que se te antoje un cafecito, date una vuelta por Blend Station.

Toma Nota:

Blend Station

Puebla 237, Roma Norte
Tamaulipas 60, Col. Condesa
Ámsterdam 282, Colonia Condesa
Horacio 257, Polanco, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México

IG: @blendstation
Web y tienda: blendstation.com.mx

Acerca del autor

mm

Editora del arte del buen vivir; bloguera apasionada del buen comer, todo lo boutique, hoteles, interiorismo, las terrazas soleadas y todos los animales.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Un Tequila?

Suscríbete gratis y participa en nuestro sorteo para ganar una botella de Loco Ámbar

Tequila loco ámbar reposado

Traducir esta página

Tequila Loco ambar

¿Un Tequila?

Suscríbete gratis y participa para ganar una botella de Loco Ámbar

Share
Pin
Email
Print
WhatsApp