Restaurante Atípico en Paseo Arcos Bosques
Con algunos meses de apertura, llega a Paseo Arcos Bosques el restaurante Atípico, que quizá reconozcas por sus otras ubicaciones en La Mexicana y en Polanco. Visité su nuevo spot y platiqué con Claudia, chef y propietaria, para conocer un poco más sobre su oferta culinaria.
La comida
Lo que más me gustó de Atípico es que en el menú hay algo para todos. Es una carta variada pero no de esas que te cansas de buscar; muy bien seleccionada. De inspiración internacional e inclinándose al comfort food, acá vas a encontrar entradas como tacos ligeros, falafel, coliflor rostizada, mejillones y hasta fondue. Yo probé los kurimi tacos, de pasta de cangrejo, y los tuna tacos, ambos en tortilla de jícama, riquísimos y perfectos para compartir. También picamos unos cheese puffs, bolitas tipo croquetas de queso crema y queso gouda, con salsa tonkatsu para dippear. Este platillo es peligroso, pues podrías fácil comerte unas 6 bolitas sin darte cuenta tu solo.






Otra sección del menú (perfecta para una comida casual, o más ligera), son los bowls, ensaladas, y pastas. Todos muy bien servidos, y de todos los tipos: hay ensalada de pulpo, un bowl de quinoa y edamames, linguini con pesto y burrata, risotto con camarones, étc. Si quieres algo más contundente, puedes pasar a los principales, entre los que encontrarás pescados, ceviches, cortes de carne, e incluso un birriamen, así como las hamburguesas y los rolls, típicos de distintas ciudades, como el swedish sandwich (de roast beef con pepinillos), el philly cheesesteak (de roast beef con queso y gravy), y el miami, con langostinos y mantequilla. Sea cual sea tu preferencia, seguro que encontrarás un platillo que se te antoje muchísimo.
Para los desayunos, Atípico ofrece bowls super completos, con açai, yogurt, frutas, y todo tipo de toppings, y una muy buena selección de toasts (piensa en aguacate, hongos, salmón, etc) y huevos al gusto. Complementa con uno de sus toasts dulces, o una pieza de pan dulce y café.



Las bebidas
Casi como un bar de bebidas, puedes escoger entre el juice bar, con combinaciones de jugos deliciosas y shots sanos deliciosos, los lattes de café, matcha o golden milk, o un té a tu gusto. Si ya es hora de algo más divertido, la carta de cocteles y mocktails no decepciona, con tragos clásicos como el old fashioned o el Pisco Sour, y una sección de coctelería de la casa con mezclas que incluyen sandía, mezcal, chocolate, bourbon, betabel, gin o whisky mexicanos, y muchos otros ingredientes creativos.
El lugar
Atípico ofrece un espacio casual y accesible sin perder un toque de elegancia; es perfecto para compartir por la variedad de sus platillos, se adapta tan bien en un desayuno con amigas, como en una comida de negocios, o un date por la noche. Es una excelente opción cotidiana dentro de Paseo Arcos Bosques, donde la oferta culinaria se inclina más hacia los restaurantes de ocasión especial.
Toma nota:
Restaurante Atípico
IG: @atipico.mexico
Web: Atípico Arcos Bosques
Tel: 55 91 55 85 70
Dentro de Paseo Arcos Bosques
Paseo de los Tamarindos #90, Bosques de las Lomas
CDMX
