Pastel de zanahoria y calabaza con betún de queso crema
La temporada de calabaza está llegando a su fin, y no puedo permitir que desparezca sin preparar una última receta otoñal con este ingrediente delicioso. Hoy te comparto un pastel de zanahoria y calabaza con un clásico betún de queso crema. Es un pastel lleno de aromas y especias, ideal para disfrutar en una tarde fría con una buena taza de té.
Para esta receta, puedes usar puré de calabaza en lata, que es muy práctico, pero si quieres también lo puedes sustituir con puré hecho en casa.
Si amas los postres de calabaza, no dejes de probar mi monkeybread o mi panqué de pumpkin spice.

Pastel de zanahoria y calabaza con betún de queso crema
- Prep Time: 30
- Cook Time: 50
- Total Time: 1 hour 20 minutes
- Yield: 1 1x
- Category: Pastel
Ingredients
1/2 taza de leche
1 cda de jugo de limón
2 tazas de harina
1 cda de polvo para hornear
1 cdita de bicarbonato de sodio
1 cdita de sal
2 cdas de canela
1/2 cdita de nuez moscada en polvo
1/2 cdita de cardamomo en polvo
1/2 cdita de clavo en polvo
115 grs de mantequilla a temp ambiente (1 barrita), cortada en cubos
1 taza de azúcar
1/2 taza de azúcar morena
4 huevos
1 cda de vainilla
1 1/2 tazas de puré de calabaza
2 tazas de zanahoria rallada
1 taza de manzana rallada
Para el betún
225 grs de queso crema (1 bloque), a temp. ambiente o suavizado
115 grs de mantequilla (1 barrita)
3 tazas de azúcar glass
1 cdita de vainilla
Instructions
En un tazón pequeño mezclar la leche con el jugo de limón y dejar reposar por 10 mins. para que se corte. Mientras tanto, precalentar el horno a 180ºC/350ºF. Engrasar y enharinar un molde para pastel (de aprox 26 cm de diámetro).
Mezclar los ingredientes secos en un tazón (harina, polvo para hornear, bicarbonato, sal y especias.) En el tazón de la batidora, colocar la mantequilla y batir a velocidad alta hasta acremar. Agregar ambos azúcares y batir por un par de mins hasta que aclare su color y la mezcla este esponjosa. A velocidad media, agregar los huevos uno a uno. Agregar poco a poco los ingredientes secos, alternando con la leche, y por último agregar la vainilla, puré de calabaza, zanahoria y manzana.
Verter la mezcla en el molde previamente preparado y hornear por aprox 50 mins., hasta que dore bien y el centro del pastel este firme. Sacar del horno, dejar enfriar por 5 mins. y desmoldar sobre una rejilla. Dejar enfriar por completo antes de agregar el betún.
Preparar el betún: en la batidora a velocidad alta, batir la mantequilla con el queso crema hasta que quede muy cremoso y esponjoso, 2-3 mins. Agregar poco a poco el azúcar glass y terminar con la vainilla y sal. Colocar por encima del pastel en una capa gruesa. Mantener en refrigeración hasta consumir.


