
Enero: Monte Xanic Cabernet Sauvignon

En Enero todo “vuelve a la normalidad”, por lo que te traemos un vino para acompañarte casi en cualquier ocasión. Monte Xanic Cabernet Sauvignon hace honor a este varietal con un vino seco e intenso, pero de aromas suaves en boca como higo y cacao. Es un vino amable para maridar por lo que lo encontramos perfecto para este mes de enero, junto con cortes de carne poco sazonados, quesos, pastas con hongos o salsas picantes, o simplemente por sí mismo.
Monte Xanic Cabernet Sauvignon
Variedad de uva: 100% Cabernet Sauvignon
Crianza: 12 meses en barrica de roble francés.
Es un vino limpio y brillante de capa cerrada. Tiene una tonalidad violácea y un color cereza.
En nariz es franco y de alta intensidad. Resaltan los frutos rojos (principalmente arándanos y cerezas), rosas, ciruelas frescas, pimienta roja, chocolate, vainilla, regaliz, balsámicos y madera de roble. Los aromas son de gran calidad.
El ataque en boca es suave. Es un vino seco y de acidez fresca. El alcohol es cálido y el tanino marcado, con un cuerpo carnoso.
Los aromas en boca son de frutos rojos algo más maduros, chocolate, coco, especias (pimienta, canela y vainilla), madera, higos secos y regaliz negro. Es un vino perfectamente equilibrado, de una gran persistencia y complejidad.
Maridajes: Cordero, cortes de carne, atún sellado con costra de chiles, quesos maduros y platillos de sabores intensos, entre otros.
Trackbacks/Pingbacks