fbpx

Select Page

Aeroméxico entra en capitulo 11

Aeroméxico entra en capitulo 11

El martes pasado grupo Aeroméxico anunció su decisión de entrar en Chapter 11 o Capítulo 11, una forma de bancarrota que le permitirá reestructurarse bajo la legislación de Estados Unidos.

“La pandemia por COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en la economía mundial y la industria de viajes. Hoy, más que nunca, es esencial poder adaptarse rápidamente para satisfacer las necesidades de los viajeros en un entorno incierto. Nos hemos comprometido a tomar las medidas necesarias para asegurar nuestro futuro ingresando de manera voluntaria al proceso del Capítulo 11 para ser más fuertes y resistentes.”

Andres Conesa,
Director general de Aeroméxico

A pesar de esta reestructura financiera, la aerolínea se comprometió a seguir operando de manera normal, tanto boletos regulares como boletos premio (comprados con millas o puntos). También informaron que no esperan hacer recortes de personal, quiénes seguirán recibiendo su salario hasta el término de sus actuales contratos.

Aeroméxico es la tercera línea aérea de Latinoamérica que elige apegarse a este proceso, después de Avianca y Latam Airlines. Grupo Aeroméxico es una empresa pública que cotiza en la bolsa mexicana de valores, sin embargo, la mayoría de sus acciones (el 36.35%) son propiedad de Delta Airlines, aerolínea estadounidense.

Puedes encontrar más información en el comunicado de Aeroméxico.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *