fbpx

Select Page

Cerveza…¿medicinal?

Cerveza…¿medicinal?

A todos nos gusta escuchar buenas noticias, como que el vino contiene componentes que podrían combatir la ansiedad, o como que se ha descubierto un nuevo chocolate de color rosa natural. Pero, ¿sabías que la cerveza tiene varios beneficios para la salud?

  • Es buena para la piel: la cerveza contiene vitaminas y minerales, un PH bajo equilibrante, y además las levaduras ayudan a combatir la aparición de acné y puntos negros.
  • Ayuda a aliviar los problemas digestivos: cuando existe leve malestar estomacal, la cerveza y especialmente la cerveza de jengibre puede ayudar a aplacarlo, ya que estimula la producción de enzimas pancreáticas.
  • Esta ligada a la disminución de la osteoporosis: varios estudios indican que el consumo moderado de cerveza beneficia el crecimiento de los huesos, reduciendo el riego de osteoporosis.
  • Puede ayudar a dormir mejor: según este estudio, el lúpulo presente en la cerveza tiene un efecto relajante que disminuye la ansiedad y mejora la calidad del sueño.
Los beneficios de la cerveza

Claro, como con todas las bebidas alcohólicas, la clave es la moderación. El alcohol en exceso puede causar precisamente los efectos contrarios a los beneficios de una cerveza o una copa de vino al día.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página