fbpx

Select Page

Sello de seguridad “5 estrellas covid-19” para los aeropuertos

Sello de seguridad “5 estrellas covid-19” para los aeropuertos

La firma independiente de ranking y certificaciones Skytrax anunció recientemente un nuevo certificado para los aeropuertos del mundo: Un sello de seguridad para el covid-19, con calificaciones de 2 a 5 estrellas. El ranking se basa en la limpieza general de un aeropuerto, en las medidas preventivas implementadas en los últimos meses, y en la consistencia de estos dos factores.

El análisis y estudio de cada aeropuerto se hace de forma independiente por Skytrax, no en base a información reportada por los mismos aeropuertos, para asegurar la veracidad y objetividad de los resultados. Además del examen visual y físico del aeropuerto, Skytrax lleva a cabo pruebas de ATP (trifosfato de adenosina), la cual indica los niveles de bacterias presentes en una superficie.

El primer (y único hasta ahora) aeropuerto en recibir un sello con 5 estrellas es el de Fiumicino, Roma. Le siguen Atenas, Frankfurt, Hamburgo y Milán con 4. Varias otras ciudades en Europa han recibido únicamente tres estrellas, como Londres e Istanbul, sin embargo, este es un certificado nuevo, por lo que es probable que los aeropuertos redoblen sus esfuerzos de prevención ante la crisis sanitaria.

Puedes conocer más sobre este certificado aquí: About covid-19 airport ratings.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *