fbpx

Select Page

Perros que detectan el covid-19: Dubai ya los tiene en su aeropuerto

Dubai abrió sus puertas al turismo internacional el pasado Julio (con un requerimiento de prueba negativa de covid), pero en los últimos días también se han convertido en los primeros en utilizar el método más eficiente (y tierno) en detectar el COVID-19; utilizando perros.

Los perros, especialmente entrenados, son capaces de detectar la presencia del virus en el sudor humano, con un 92% de certeza. La prueba es muy rápida; se toman las muestras de sudor de los pasajeros, y después los perros las olfatean en un cuarto aislado. Es una prueba no invasiva, eficaz, y casi inmediata.

En este video puedes ver a uno de los perros olfateando las muestras, y alertar de una posible infección al sentarse frente a una de ellas:

Otro gran beneficio de la detección canina, es que los perros pueden detectar incluso a los pacientes asintomáticos, cosa que los termómetros buscando fiebre, ahora parte de la nueva normalidad, no pueden hacer.

Los perros ya han demostrado su capacidad de detectar enfermedades con su poderoso olfato; entre ellas el cancer, la malaria, varias bacterias, y distintas afectaciones neurológicas.

Esperemos que esta nueva forma de detectar el virus se ponga en uso alrededor de todo el mundo; aunque entrenar a los perros no es una tarea sencilla, ya que se requiere de un laboratorio, entrenadores y perros especializados en detección, esta podría ser una gran noticia para el turismo a nivel mundial.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *