fbpx

Select Page

Pasaportes de vacunación: ¿Que són?

Pasaportes de vacunación: ¿Que són?

Poco a poco la industria de la hospitalidad comienza a ver la luz al final del túnel tras un año muy duro a causa de la pandemia de Covid-19. En varios países el turismo nacional ya está activo, y conforme incrementan los números de turistas vacunados, varios otros se preparan para reabrir sus fronteras sin tener que pedir a los viajeros cuarentena al llegar.

Para muchos países, incluyendo el nuestro, el turismo es una fuente vital de ingresos, por lo que en varias agencias internacionales así como distintos gobiernos, se ha discutido la posibilidad de crear un “pasaporte de vacunación”, una manera digital de certificar que un viajero ha sido vacunado contra el Covid-19, así como mostrar los resultados de las pruebas para este.
Es algo similar a la cartilla de vacunación internacional utilizada anteriormente para combatir enfermedades como la fiebre amarilla o el cólera, pero en esta ocasión la cartilla es virtual, a través de apps que muestran un código QR o la información directa del sistema de salud de cada país.

Algunos pasaportes de vacunación próximos a lanzarse:

  • IATA Travel Pass (Asociación Internacional de transporte aéreo), aplicación que más de 30 aerolíneas comenzarán a probar durante Marzo y Abril. 290 aerolíneas son parte de IATA.
  • CommonPass, app creada en conjunto con el World Economic Forum.
  • IBM Digital Health Pass, una iniciativa totalmente privada de IBM

Los pasaportes de vacunación aún están sujetos a debate en la gran mayoría del mundo. Algunos gobiernos, como el de Israel, dónde ya se ha vacunado al 40% de la población, ya implementaron su propio pasaporte. En este caso, el green pass israelí permite acceso a bares y gimnasios, además de los acuerdos con distintos países para poder viajar entre ellos. Dinamarca también esta preparando un pasaporte para el verano, y la Unión Europea también lo considera.

Aunque no habrá un pasaporte único para toda la población mundial, seguro que pronto tendremos varias opciones y será opción de cada ciudadano elegir cual, y si obtenerlo o no.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

49 Shares
Share
Pin
Email
Print
WhatsApp