Select Page

Panna cotta de Lotus

Seguro que te has topado con algún postre sabor Lotus/Speculoos, también conocido como galleta de caramelo. Esta deliciosa crema untable se hace con galletas caramelizadas inspiradas en las galletas de jengibre de Bélgica, así que son un sabor muy navideño (aunque ya lo disfrutemos todo el año).

Para esta temporada, te comparto mi versión de un postre navideño: en Panna Cotta. La panna cotta o crema cocida es un tipo de gelatina base crema originaria de Italia, y además de ser deliciosa es super fácil y versátil. Va bien con cualquier tipo de topping, y en este caso complementa riquísimo a la crema de galleta.

Tip Maria Orsini: prepara esta panna cotta de Lotus en un molde de silicón para hacer un solo postre grande, o en 12 moldes de silicón individuales para emplatar de una en una. Como tercera opción, la puedes colocar en vasos pequeños de vidrio y no desmoldar, sino servir directamente. ¡Tu decides!

Print

Panna cotta de Lotus

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

5 from 1 review

  • Author: Editorial Maria Orsini
  • Prep Time: 20
  • Cook Time: 5
  • Total Time: 25 minutes
  • Yield: 1 molde grande 1x

Ingredients

Scale

2 tazas de leche entera
2 sobres de grenetina (14 grs)
½ taza de azúcar
2 ¼ tazas de crema
1 cda de vainilla
pizca de sal
Para la salsa de Lotus
1 taza de crema de galleta Lotus
1/3 taza de leve evaporada
2 cdas de azúcar
pizca de sal

12 galletas Lotus, desmoronadas

Te puede interesar:  Pastel de zanahoria y calabaza con betún de queso crema

Instructions

Engrasar ligeramente el molde grande de silicón o moldes individuales.

Colocar la leche en una cacerola mediana y espolvorear la gelatina por encima. Dejar reposar 5 minutos para que la gelatina se hidrate.

Calentar la leche a fuego bajo, revolviendo constantemente hasta que la gelatina se disuelva. La leche no debe hervir en ningún momento, de lo contrario la gelatina se arruinará.

Agregar el azúcar y disolver también a fuego muy bajo. (En total el proceso no debería durar más de 5 minutos). Apagar el fuego, agregar la crema, vainilla y pizca de sal y transferir al molde o moldes individuales. Colocar en el refrigerador y dejar reposar al menos 4 horas, o toda la noche.

Para hacer la salsa de lotus: En una olla pequeña, calentar la leche evaporada con el azúcar hasta que hierva ligeramente. Apagar el fuego y mezclar bien hasta disolver el azúcar por completo. Agregar la crema de galleta Lotus y mezclar bien. Transferir a un tazón y dejar enfriar por completo a temp. ambiente.

Para servir: Sacar la panna cotta del refri media hora antes de servir (para que la gelatina no esté demasiado firme). Para desmoldar, separar solamente el borde de la panna cotta con un cuchilllo pequeño y voltear en un plato. Servir la salsa de Lotus por encima y terminar espolvoreando con las galletas desmoronadas.

Acerca del autor

mm

Diseñadora, cocinera y food blogger desde hace 5 años, amante descontrolada del aguacate y la nutella, siempre inventando recetas en la cabeza. Me fascina cocinar, pero mi fuerte son los panes y la repostería. Creo que basta con decir que mis perros se llaman muffin y soufflé.

1 comentario

  1. Carolina

    Que deliciaaaaa

    Reply

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

¡A BRINDAR!

Suscríbete gratis  y gana una botella de 

Champagne Taittinger

champagne taittinger brut reserve

Traducir esta página

champagne taittinger brut reserve

BURBUJAS PARA BRINDAR

Suscribete gratis y gana una botella de Champagne Taittinger.

Share
Pin
Email
Print
WhatsApp