Palmares, la terraza de la Roma para disfrutar sin prisa
En medio del bullicio de la Roma, entre casonas porfirianas y calles siempre vivas, existe un rincón donde el tiempo se relaja: Palmares. Este restaurante-terraza es un oasis urbano rodeado de vegetación que invita a disfrutar de la comida y los tragos sin prisa alguna. Aquí se viene a celebrar, a platicar y a dejar que la comida mexicana, reconfortante y llena de historias, apapache, y los tragos inviten a una larga sobremesa.


A casi diez años de su apertura, Palmares ya es un clásico de la colonia. Visite nuevamente hace algunos días, y me sorprendió placenteramente la calidad y atención al detalle de todos los platillos. Sin duda, han logrado consolidarse como un restaurante de la zona, de esos que perduran y fidelizan a sus clientes, sin ser de moda ni trendy, pero sin perder su agradable ambiente.



Probamos delicias como el pulpo zarandeado, acompañado de una mayonesa picante y supremas de naranja, un toque de “ensalada” muy original para el típico pulpo. Para compartir, ideales las palomitas de coliflor con un encacahuatado ríquisimo, o los tacos de cola de res en adobo de chiles. Los mariscos son especialidad en Palmares, así que no dejes de pedir el aguachile negro de pulpo y camarón, perfectamente balanceado entre ácido y picoso.
La propuesta del chef Jorge Guerra honra los sabores del país con platillos de toques modernos que invitan a compartir, todo acompañado por una coctelería fresca basada en agaves, perfecta para brindar por lo importante.
Toma nota
Terraza Palmares
Durango #216, Colonia Roma, CDMX
palmaresrestaurante.com
IG: palmares_restaurante
