Select Page

La revolución de las bebidas sin alcohol

La revolución de las bebidas sin alcohol

El concepto de lujo en la coctelería y la gastronomía está cambiando. Cada vez más consumidores buscan experiencias sensoriales sofisticadas sin necesidad de alcohol o con grados mínimos que permitan disfrutar del ritual de beber de manera más ligera y con menos consecuencias para el día siguiente. Hoy encontramos alternativas en casi todos los clásicos: desde vinos y cervezas hasta vermuts y sidras, cada categoría ha evolucionado para ofrecer versiones premium que conservan la complejidad aromática, el maridaje y la sofisticación de las bebidas tradicionales. Aquí un recorrido por 6 categorías que hoy redefinen el disfrute líquido sin alcohol (o con muy bajo contenido alcohólico):

Vinos sin alcohol

Marcas como Torres Natureo (España) y Oddbird (Suecia) producen blancos, tintos y espumosos premium que conservan la complejidad aromática de la uva. También destacan etiquetas naturales sin alcohol, como Zero Zero.

Cervezas sin alcohol y 0.0

Clásicos como Heineken 0.0, Corona Cero y Sol Cero ya son fáciles de encontrar en México. También llegan opciones más artesanales como Colima Cero, Mula de 5’s o Hoegaarden 0.0.


Destilados botánicos sin alcohol

Marcas como Runneght (México), Seedlip (UK) y Pentire (Cornualles) elaboran destilados herbales perfectos para coctelería de autor. Permiten crear gin-tonics o highballs sin graduación alcohólica.


Te puede interesar:  3 cocteles con Tequila sencillos y deliciosos

Vermuts y aperitivos sin alcohol

Aperitivos como Lyre’s Apéritif Rosso o Gentian (disponibles en tiendas especializadas) evocan el ritual del vermut, con notas amargas, herbales y especiadas, pero sin alcohol.


Sidras sin alcohol y de baja graduación

La sidra, clásica de celebraciones, también se ha reinventado: Kopparberg y Somersby ofrecen versiones sin alcohol o de muy bajo grado, manteniendo frescura frutal y burbujeante.


Cervezas y vinos “low alcohol” (<7%)

Algunas bodegas boutique y cervecerías artesanales producen etiquetas con solo 1–7% de alcohol, pensadas para quienes buscan un punto medio entre el ritual del beber y el bienestar. Prueba Bornos Frizzante para comenzar en vinos, y Veraniega de Wendlandt en cervezas.

El abanico de opciones de bebidas sin alcohol o de baja graduación crece cada día, respondiendo a una tendencia global hacia el consumo ligero. Desde vinos desalcoholizados hasta vermuts, cada categoría está reimaginando el lujo líquido: placer, elegancia y sofisticación, sin excesos.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡A brindar con Pinot Grigio!

Suscríbete gratis y gana una botella de Antica Vigna Pinot Grigio

Vino pinot grigio antica vigna, de valpolicella italia

Traducir esta página

Vino pinot grigio antica vigna, de valpolicella italia

PINOT GRIGIO

PARA BRINDAR

Suscríbete gratis y gana una botella de Antica Vigna Pinot Grigio

Share
Pin
Email
Print
WhatsApp