Select Page

Hoteles Vinícolas: Torre de Palma, Portugal

Portugal es sin duda un destino pequeño pero poderoso; en su corta extensión puedes disfrutar de escapadas tan distintas como un viaje histórico hasta un viaje de surf, y en el caso de Alentejo, el corazón campestre del país, de un increíble viaje vinícola.

El destino quizás menos turístico de Portugal, Alentejo es la región “productora” del país. Entre Lisboa y el Algarve, es una zona en la que destacan grandes extensiones de campos bien sembrados rodeados de olivos y pinheiros, así como fincas ganaderas y claro, vinícolas. Una de ellas es toda una experiencia para los viajeros amantes del vino: Torre de Palma Wine Hotel. Como bien lo dice su nombre, el vino es uno de los personajes principales, pero también lo son un espíritu campestre idílico, un marcado slow living, excelente comida y siglos de historia.

Torre de Palma (así llamado por su Torre central) existe desde tiempos de los romanos, en los que pertenecía a la familia Basili. Desde entonces ya producía vino y los productos del olivo, y también era una casa de paso con un pequeño hospedaje, al que llegaban a caballo comerciantes y visitas. Con todo ello en mente, Torre de Palma fue restaurado meticulosamente por la familia Rebelo para ofrecer las mismas actividades y el mismo estilo de vida, pero con el confort y lujo campirano de nuestros tiempos.

Las habitaciones

Torre de Palma es un hotel vinícola boutique con 19 habitaciones, cada una de ellas decoradas independientemente con distintos objetos portugueses por la interiorista Rosarinho Gabriel. Con un estilo country chic moderno y distintas paletas de colores, cada una tiene su propia personalidad. La mayoría dan al patio central del hotel, con pintorescas puertas de caballeriza y relajantes vistas al viñedo, a los olivos o a los almendros. Puedes elegir entre cuarto sencillo, junior suite, o la master suite, con alberca privada y una habitación adicional, ideal para una escapada en familia.

El estilo de vida: las actividades

Lo más importante en Torre de Palma es vivir el estilo de vida alentejano, y eso comienza con el vino de bienvenida que te recibe en la torre del hotel, para ver el atardecer mientras tomas la primera copa de tu estancia. Una vez instalado en tu habitación, el hotel ofrece catas de vino, visitas a la bodega, picnics en el olivar y uso del spa con sauna y vapor y incluidos, así como tratamientos adicionales. Para los más activos, una visita al centro ecuestre te permite conocer a los famosos caballos lusitanos, y tomar una clase de equitación o hacer una cabalgata entre las vides. Además, es obligatorio disfrutar de una o dos comidas en su restaurante Palma, a cargo del chef Miguel Laffan, para conocer los sabores de la región en una cocina contemporánea.

Te puede interesar:  Galletas de crema de cacahuate con chocolate
Pedro Sanchez de Baêna, uno de los 4 winemakers de Torre de Palma

El viñedo

A cargo de Duarte de Deus, Torre de Palma produce 7 varietales de uva distintos en 7 hectáreas, dentro de las cuales se definen 22 terruños únicos, según las características del suelo y el clima particular de cada parcela. La filosofía vinícola de Torre de Palma es aventurera y tradicional al mismo tiempo; las uvas que se utilizan son históricamente portuguesas, como la Arinto, Tinta Miúda o Alvarinho, y los métodos son en su mayoría tradicionales, incluyendo el pisado de uvas artesanal en lagares (tinas) de mármol local de Estremoz, sin embargo, el equipo de 4 winemakers no tiene miedo a intentar cosas nuevas, como los vinos actualmente reposando en ánforas de barro, o su etiqueta late harvest, para la cual se dejan madurar las uvas en el campo una vez cosechadas, para aumentar su nivel de azúcar, y luego pasar a reposo en barricas de whisky escocés y de sauternes.

Durante tu estancia, no puedes perderte una buena cata de sus vinos. Ya sea tinto, blanco o rosado, seguro saldrás con una (o tres) botellas de tu favorito, que en mi caso fue el Blanco Reserva.

El equipo

Torre de Palma es el proyecto de la familia Rebelo. Paulo, quién junto con su esposa Ana Isabel tuvo la visión del hotel, llegó a la zona buscando una casa de campo sencilla de fin de semana para recordar a su madre, nativa de Alentejo. Cuando descubrieron la torre y su finca, se enamoraron del lugar y se dedicaron a restaurarlo durante más de 6 años, preservando con el mayor cuidado detalles antiquísimos, como piedras romanas talladas descubiertas en las escaleras de la torre, o el horno comunitario de más de 100 años, que aún funciona y dónde el chef a veces cocina grandes comidas para los huéspedes. Hoy, junto con sus padres el hotel está a cargo de Luisa Rebelo y su equipo, quienes te reciben con toda la verdadera hospitalidad portuguesa.

Toma nota

Torre de Palma Wine Hotel, Portugal

Alentejo, Portugal
Reservas en torredepalma.com
Instagram: @torredepalma

Acerca del autor

mm

Editora del arte del buen vivir; bloguera apasionada del buen comer, todo lo boutique, hoteles, interiorismo, las terrazas soleadas y todos los animales.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡A brindar con Pinot Grigio!

Suscríbete gratis y gana una botella de Antica Vigna Pinot Grigio

Vino pinot grigio antica vigna, de valpolicella italia

Traducir esta página

Vino pinot grigio antica vigna, de valpolicella italia

PINOT GRIGIO

PARA BRINDAR

Suscríbete gratis y gana una botella de Antica Vigna Pinot Grigio

Share
Pin
Email
Print
WhatsApp