Galletas de chocolate fáciles para San Valentín
El 14 de febrero ( y todo el mes) es una gran excusa para comer chocolate: este ingrediente, de fama afrodisíaca, es uno de los más indulgentes y apapachadores. Y una de mis mejores formas de comerlo es en galletas. Mientras más chocolatosas, mejor, y si son de chocolate amargo con un toque de sal, pues ni que decir. Así son estas galletas de chocolate fáciles (listas en 30 mins), perfectas para regalarle a ese alguien especial este San Valentín.
Estas galletas de chocolate son de textura crocante. Son perfectas para acompañar un buen café. Si prefieres algo más chewy, te recomiendo mejor esta receta.
TIP Maria Orsini: Utiliza un cortador de galleta en forma de corazón de preferencia metálico; tendrás que presionar fuertemente para cortar las chispas de chocolate a la hora de hacer las galletas.

Galletas de chocolate fáciles para San Valentín
- Prep Time: 15
- Cook Time: 15
- Total Time: 30 minutes
- Yield: 24 1x
- Category: Repostería
Ingredients
2 tazas de harina
2 cdas de maízena
1 cdita de sal
3/4 taza de cocoa en polvo
225 grs (1 taza) de mantequilla a temp. ambiente o suavizada
3/4 taza azúcar morena
2 huevos
1 cdita de vainilla
1 taza de chispas de chocolate amargo
Sal de mar semigruesa
Instructions
Precalentar el horno a 180ºC/350ºF. Preparar dos charolas para hornear con tapetes de silicón o engrasando.
En un tazón, cernir la harina, maizena, cocoa en polvo y sal.
En el tazón de la batidora, batir la mantequilla con el globo hasta acremarla. Agregar el azúcar y continuar batiendo por un par de minutos, hasta que aclare el color y se vuelva esponjosa. Agregar los huevos y vainilla y continuar batiendo por un minuto más. Cambiar el globo por la hoja de la batidora, y agregar poco a poco la mezcla de harina y cocoa, batiendo a velocidad media hasta obtener una masa homogénea. Agregar las chispas de chocolate e integrar.
Transferir a una superficie de trabajao enharinada. Formar una bola con la masa, terminando de integrarla. Aplastar y con el rodillo, estirar hasta formar un rectángulo de 1/2 cm. de grosor. Cortar las galletas con un cortador en forma de corazón, presionando firmemente para cortar las chispas de chocolate. Colocar en las charolas y hornear hasta que se vean “secas” y muy ligeramente doradas por la parte de abajo, entre 15-20 mins.
Sacar del horno e inmediatamente espolvorar cada galleta con un poco de sal de mar. Transferir a una rejilla y dejar enfriar.
