fbpx

Select Page

7 compañías de viajes sustentables

A todos nos gusta viajar, y aunque no nos quejamos, la globalización y las crecientes facilidades en la industria del turismo pueden llegar a tener un impacto negativo en los destinos, desde la contaminación hasta la destrucción de habitats naturales.
Afortunadamente, las opciones de viajes sustentables son cada vez mayores, así como de hoteles y alojamientos que intentan reducir cada vez más su impacto ambiental. Estas son algunas de las mejores compañías para hacer viajes sustentables:

Compañías de viajes sustentables: Natural Habitat

1.- Natural Habitat Adventures

Esta compañía es aliada de WWF, y se enfoca en crear viajes con una huella neutral de carbono. Su especialidad son las aventuras en la naturaleza remota para grupos pequeños, como expediciones en barco para ver osos grizzly en Alaska o foto-safaris en casi todos los continentes.

Conoce más en nathab.com

Compañías de viajes sustentables: Responsible Travel

2.- Responsible Travel

El nombre lo dice todo; desde 2001 esta compañía ha creado más de 6000 distintos viajes no solo amigables con el ambiente, sino también responsables con las comunidades que visitan. Además de usar recursos locales, cuentan con un programa de give-back, a través del cual hacen campañas con organizaciones no gubernamentales en areas como comercio justo y conservación.

Conoce más en responsibletravel.com

3.- The Blue Yonder

Especializados en India, Sri Lanka, Nepal y Bután, The Blue Yonder crea viajes a medida que permiten explorar la cultura local de primera mano; su lema es “Crear mejores lugares para vivir y para visitar”. Tienen iniciativas como alentar las artes marciales locales, preservar una variedad de arroz resistente al cambio climático o mantener vivos a músicos y artesanos tradicionales.

Conoce más en theblueyonder.com

4.- Kynder

Esta es una plataforma para descubrir hoteles, restaurantes, cafés, bares y tours aprobados como eco-friendly, socialmente responsables y enfocados en su comunidad. Su selección de destinos incluye desde Canadá hasta Sudámerica, Asia y Europa.

Conoce más en kynder.net

5.- European Safari Company

Cuando pensamos en safaris por lo general pensamos en África, pero esta compañía se especializa en safaris dentro de Europa, trabajando solo con establecimientos dedicados a re-establecer ecosistemas silvestres perdidos por la actividad humana. Las experiencias incluyen avistamiento de bisontes en Rumania, tracking de lobos en Italia o glamping en Escocia.

Conoce más en europeansafaricompany.com

6.- And Beyond

&Beyond si es una compañía especializada en safaris africanos, con 28 lodges de lujo repartidos a través del continente. Todas sus ubicaciones se rigen por 3 ejes de sustentabilidad: cuidado de la tierra, para reducir el impacto de cada lodge, cuidado de la vida silvestre, enfocado en la preservación de especies en peligro de extinción, y cuidado de la gente, dedicado a cada comunidad a través de la ONG Africa Foundation.

Conoce más en andbeyond.com

7.- Intrepid Travel

Esta es una de las compañías más grandes y antiguas de la lista, y la única certificada por Sistema B. Cuentan con itinerarios para pequeños grupos en casi todo el mundo, con destinos tan variados como Groenlandia, Zimbabwe o Nicaragua. Se especializan en experiencias auténticas así como viajes temáticos o por actividad específica.

Conoce más en intrepidtravel.com

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página