Lasaña de berenjena con Queso Mozzarella
Esta receta va a ser un éxito en cualquier comida, incluso para los que no son fanáticos de la berenjena. Te lo prometo.
Capas de berenjenas rostizadas, bañadas con salsa de jitomate, cubiertas con rebanadas de queso Mozzarella de California (que es cremoso y suave, ideal para esta receta), un toque de crema…repetimos y por último una capa crocante de pan molido. ¿Como no va a estar delicioso, verdad? Esta lasaña de berenjena es el perfecto acompañamiento de un pollo a la parrilla o como plato principal para una comida vegetariana, junto con un poco de ensalada, y un buen pan rústico.
Pues no te cuento más, ¡a la receta!

Lasaña de berenjena con Queso Mozzarella
- Prep Time: 40
- Cook Time: 30
- Total Time: 1 hour 10 minutes
- Yield: 6 1x
Ingredients
4 berenjenas grandes; escoge las que estén firmes y tengan piel brillante
Sal
Aceite de oliva
Para la salsa de tomate
8 jitomates maduros
4 dientes de ajo grandes
1/3 taza de aceite de oliva
2 cdas de vinagre balsámico
1/2 taza de hojas de albahaca fresca
Sal y pimienta al gusto
Para montar
250 gramos de queso mozzarella de California en rebanadas
1/2 taza de crema
1/2 taza de pan molido
Instructions
Primero rostizar las berenjenas: Precalentar el horno a 180ºC/350ºF. Cortar las berenjenas en rebanadas gruesas, de no más de 1 cm de grosor. Cubrir cada una ligeramente con aceite de oliva y un poco de sal. Repartir en dos charolas y hornear hasta que estén suaves y ligeramente doradas.
Mientras tanto, preparar la salsa de tomate: moler los jitomates, ajos, aceite de oliva, balsámico y albahaca en la licuadora, procurando no moler tan fino para dejarle un poco de trocitos y textura a la salsa. Salpimentar al gusto.
Ya listas las berenjenas, colocar un poco de la salsa al fondo de un refractario para horno o pyrex (para evitar que se pegue y queme la primer cama de berenjena). Repartir una capa de berenjenas por encima, cubrir con salsa de tomate, un chorrito de crema, y una capa de rebanadas de queso Mozzarella. Repetir dos capas más de la misma manera. En la última capa, después del queso, espolvorear el pan molido.
Hornear hasta que el queso dore por completo y la salsa se reduzca un poco.
¡Conoce más sobre los quesos de California!
Busca el sello, y encuentra más recetas en sus redes:
Facebook: @rcmmexico
Instagram @realcaliforniamilkmexico
lechedecalifornia.com



