fbpx

Print Options:

Trenza de chocolate

Rinde1 porciónPrep Time20 minsCook Time25 minsTotal Time45 mins

Un postre que luce increíble pero es facilísimo: la trenza de chocolate. Puedes hacer este postre para acompañar un café por la mañana o por la tarde, o para hacer un delicioso regalo. Lo mejor de todo; solo necesitas tres ingredientes!

receta de trenza de chocolate

 1 hoja de pasta de hojaldre
 1 tableta de chocolate amargo (de aprox 150grs)
  taza de almendra fileteada
 1 huevo, batido
 Opcional: azúcar glass para decorar
1

Precalentar el horno a 180ºC.

2

Enharinar la superficie de trabajo y con ayuda del rodillo, estirar la hoja de hojaldre hasta obtener un rectángulo largo de aprox 3-4mm de grosor. Transferir a una charola para hornear con papel encerado on un tapete de silicón.

3

Colocar la tableta de chocolate (se pueden usar tablillas de chocolate para chocolatín, como las de la foto) en el centro del rectángulo y hacer a los lados cortes en diagonal, asegurándose de tener la misma cantidad de cortes de ambos lados. Dejar en la parte de arriba y de abajo del rectángulo dos cuadros para cerrar la trenza. (Puedes guiarte con la galería de fotos más abajo).

4

Con un pincel, barnizar la pasta de hojaldre con el huevo batido antes de comenzar a cerrar, para que se peguen entre sí. Formar la trenza; doblar los cuadros de las puntas sobre la tableta de chocolate, y luego traslapar los cortes diagonales uno sobre otro. Volver a barnizar con huevo batido.

5

Hornear hasta que comience a dorar ligeramente, agregar las almendras fileteadas por encima, y regresar al horno hasta que dore por completo. Transferir a una rejilla para enfríar.

6

Opcionalmente, decorar con azúcar glass.
Tip: servir la trenza de chocolate ligeramente caliente para que esté aún más rica!

Nutrition Facts

porciones 0

Suscríbete a Maria Orsini y recibe gratis nuestro recetario de pescados y mariscos. 

¿AMAS COMER Y VIAJAR?