Print Options:

Pollitos sweet & sour en salsa de mandarina

Rinde4 porcionesPrep Time15 minsCook Time45 minsTotal Time1 hr

 2 cdas de cáscara de mandarina cortada en juliana fina
 1 cda de ralladura de mandarina
 (Opcional, se puede usar solo la ralladura normal si no se quiere hacer juliana)
 ¼ taza de agua
 1 ½ tazas de azúcar morena
 1 ½ tazas de jugo de mandarina
-
 2 cdas de cebollín finamente picado
Para el pollo
 2 pechugas grandes de pollo sin hueso, o 3 pequeñas, cortadas en cubos
 1 huevo
 harina
 sal
1

Comenzar por empanizar el pollo; colocar en un plato hondo el huevo y batirlo con un tenedor. En otro plato hondo, colocar 3/4 de taza de harina junto con un poco de sal y mezclar. Pasar cada cubo de pollo primero por la harina, luego por el huevo, y otra vez por la harina, cubriéndolo bien en cada paso. Dejar de lado los cubos empanizados y cubrir con un trapo húmedo o film. (Se pueden también empanizar hasta 4 horas antes, en tal caso reservarlos en el refri)

2

Preparar la salsa: en una cacerola honda, poner la juliana y ralladura, azúcar morena y agua y cocinar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo. Dejar hervir durante 3 o 4 minutos, hasta que espese ligeramente el caramelo. Bajar el fuego y agregar lentamente el jugo de mandarina, revolviendo con un globo para disolver el caramelo. Dejar reducir la salsa en el fuego más bajo hasta que vuelva a espesar ligeramente y alcance la consistencia de un jarabe aguado. (Al enfriar espesará aún más por lo que es importante no cocinarla de más). Reservar en la cacerola.

3

Para terminar, freír los cubos de pollo empanizados; en un sartén amplio con aceite vegetal a fuego medio-alto, freír cada cubo hasta que doren todos los lados. Transferir a un plato con papel absorbente mientras van saliendo del sartén.

4

Agregar los cubos de pollo a la cacerola con salsa y mezclar con una cuchara para cubrir bien con la salsa. Servir muy caliente con el cebollín espolvoreado por encima.

Tip: servir sobre una cama o tazón de arroz blanco acompañado de verduras verdes al vapor.

Nutrition Facts

porción Size Pollitos sweet & sour en salsa de mandarina

porciones 4