Sencillo, rápido y delicioso: pastel de pera al revés, con yogurt.

Precalentar el horno a 180ºC/350ºF.
Preparar un molde redondo de 9 pulgadas (aprox, 23 cms): cortar un círculo de papel encerado del tamaño de la base del molde. Enmantequillar todo el molde, colocar el círculo de papel en el fondo, y luego enharinar los lados.
Pelar y cortar las peras en cubos de menos de 1 cm. En un tazón, revolverlas con la mantequilla, azúcar, canela y nuez moscada. Colocarlas en el molde y presionarlas ligeramente para hacer una "cama" de cubitos de pera.
En un tazón grande, mezclar los ingredientes secos; harina, polvo para hornear, bicarbonato de sodio, nuez moscada, canela y sal. En otro tazón pequeño, mezclar los ingredientes húmedos; aceite, huevos, yogurt, vainilla y leche. Agregar a los ingredientes secos y mezclar energéticamente por un par de minutos hasta que no queden grumos. Verter sobre las peras, usando una espátula para esparcir de manera uniforme sobre estas.
Hornear hasta que el pastel dore por completo y al moverlo el centro no "baile" como gelatina.
Dejar enfriar por 5 minutos dentro del molde y luego voltear para sacarlo, dejar enfriar sobre una rejilla ligeramente. Se puede servir caliente o frio.
0 porciones