Print Options:

Pan de leche casero

Rinde1 porción

receta de pan de leche casero

 2 ½ tazas de harina
 1 cdita de sal
 2 cdas de azúcar
 4 cdas de mantequilla derretida
 ¾ taza de leche ligeramente tibia
 ¼ taza de leche condensada
 1 paquete de levadura
 2 huevos
1

En el tazón de la batidora, mezclar la harina con la sal y el azúcar. Formar una fuente en el centro, empujando la harina hacia los bordes del tazón. Al centro, colocar el resto de los ingredientes.

Usando el gancho, mezclar a velocidad baja por 1 minuto y dejar reposar 5 minutos para permitir que se hidrate la harina.

Batir a velocidad media por 5 minutos más o hasta que la masa se vuelva firme y se pegue a si misma. Se puede agregar un poco más de leche o de harina si es necesario.

2

Transferir a la superficie de trabajo y terminar de amasar a mano por un par de minutos más. Colocar en un tazón ligeramente engrasado y dejar reposar cubierto con un trapo húmedo en un lugar cálido por dos horas o hasta que la masa doble su tamaño.

3

Preparar un molde para hogaza o panqué (rectangular y metálico) con papel encerado o bien engrasado y enharinado.

Regresar la masa a la superficie de trabajo y "poncharla", aplastándola con palmadas firmes. Estirar en un rectángulo del largo del molde usando un rodillo y luego enrollar este rectángulo para obtener un rollo alargado. Colocar el rollo dentro del molde con la parte del doblez hacia abajo.

cubrir nuevamente con un trapo húmedo y dejar reposar por otras dos horas o hasta que doble su tamaño.

4

(opcional) Barnizar la hogaza con un huevo batido.

Hornear a 180ºC/350ºF hasta que el pan dore bien. Sacar del horno y dejar enfriar por 5 minutos antes de desmoldar y hasta que enfríe por completo antes de cortar.

Nutrition Facts

porción Size hogaza

porciones 1