Print Options:

Pan de ajo y parmesano – garlic knots

Rinde16 porciones

Esponjosos, suaves, y llenos del aroma del ajo y el parmesano, estos "garlic knots" serán un éxito en casa.

Receta de pan de ajo y parmesano, o garlic knots, en revista Maria Orsini

Para activar la levadura
  taza de leche tibia
 1 paquete levadura instantánea (11grs)
 2 cdas de harina
 ¼ taza de azúcar
Para la masa
 4 ½ tazas de harina
 1 ½ cditas de sal
 1 cda de ajo en polvo
 75 grs de mantequilla derretida
 1 huevo
 1 ⅓ leche tibia
  taza de queso parmesano rallado
 2 cdas de perejil fresco picado finamente
Para barnizar
 ¼ taza de aceite de oliva
 ¼ taza de mantequilla derretida
 ¼ taza de parmesano rallado
 1 cda de ajo en polvo
1

Activar la levadura:
En un tazón pequeño, mezclar bien el 1/3 de taza de leche tibia, levadura, azúcar y 2 cdas de harina. Cubrir con un trapo y dejar reposar 10 minutos; la mezcla se volverá esponjosa o burbujeante.

2

Para hacer la masa, colocar en el tazón de la batidora con el gancho de pan la harina, sal, ajo en polvo, mantequilla derretida, huevo y leche tibia. Agregar la levadura previamente activada y batir por un par de minutos a velocidad baja, hasta integrar bien todos los ingredientes. Agregar el queso parmesano y el perejil, e incrementar la velocidad para batir por 5 minutos a velocidad media. La masa deberá volverse firme y elástica, y "pegarse" más a si misma que a las paredes del tazón. (Puedes agregar un poco más de harina o de leche para obtener esta consistencia).

Transferir a una superficie de trabajo, amasar un par de veces con manos enharinadas y colocar en un tazón grande ligeramente engrasado. Cubrir con un trapo húmedo y dejar reposar en un lugar cálido por dos horas o hasta que la masa doble su tamaño.

3

Regresar la masa a la superficie de trabajo y poncharla. Estirarla suavemente con las mano para formar un rectángulo y cortarlo en 16 partes iguales.

Tomar cada parte y estirarla hasta obtener una "cuerda". Hacer un nudo con cada cuerda y meter los dos extremos debajo de si mismos, presionando ligeramente para que no se salgan del nudo a la hora de hornear. Colocarlos sobre dos charolas con papel para hornear o tapetes de silicón.

4

Mezclar el aceite de oliva, mantequilla, ajo en polvo y queso en un tazón pequeño. Con un pincel, barnizar generosamente los nudos de pan.

Cubrir cada charola con egapack o papel film y dejar reposar nuevamente en un lugar cálido hasta que los nudos casi dupliquen su tamaño.

Hornear a 180ºC/375ºF hasta que doren.

Servir calientes

Nutrition Facts

porción Size nudos

porciones 16