Print Options:

Helado de limón amarillo

Rinde1 porciónPrep Time1 hrCook Time16 hrsTotal Time17 hrs

Si encuentras limones amarillos (también conocido como limón eureka), firmes y pesados, son la excusa perfecta para sacar tu heladera! El helado de limón amarillo es muy diferente del sorbete de limón, asi que prepáralo con esta receta sencilla y rápida. Esta receta de helado de limón amarillo es perfecta para los días de primavera o verano. Es cremoso, dulce, y acidito todo a la vez.

Receta de helado de limón amarillo

 1 ½ tazas de crema
 1 taza de leche
 ¾ taza azúcar refinada
 1 cdita de sal
 6 yemas de huevo
  taza de ralladura fina de limón amarillo
 ¾ de taza de jugo de limón amarillo
1

En un tazón, batir las yemas de huevo hasta que aclaren y queden ligeramente espumosas. Dejar de lado.

2

En una cacerola mediana, mezclar la leche, crema, sal, azúcar, jugo de limón y ralladura y calentar a fuego medio-bajo hasta un primer hervor. Vertir la crema gradualmente sobre las yemas, batiendo constantemente con el globo, y regresar toda la mezcla a la cacerola. Cocinar a fuego bajo, batiendo constantemente y sin dejar hervir, hasta que la mezcla espese lo suficiente para cubrir una pala. (Tip: para saber si esta lista, puedes meter la pala en la mezcla, sacarla y trazar una línea con el dedo. Si la línea no desaparece, ha espesado lo suficiente) Transferir a un tazón y dejar enfríar por completo en el refrigerador, al menos un par de horas.

3

Procesar la mezcla en la heladera según las instrucciones de la máquina. Al terminar, reposar al menos otras 8 horas en el congelador.

Nutrition Facts

porción Size 1 liter

porciones 1