Print Options:

Focaccia de zarzamoras, brie y arúgula

Rinde2 porcionesPrep Time15 minsCook Time30 minsTotal Time45 mins

Receta de focaccia de zarzamora y brie

Para la masa
 2 tazas de agua tibia
 2 cdas de levadura
 4 cdas de azúcar
 5 tazas de harina
 ¼ taza de aceite de oliva
 2 cditas sal
Los toppings
 1 taza de zarzamoras frescas
 1 taza de arúgula
 1 queso brie mediano, cortado en rebanadas
 ½ taza de cebollas caramelizadas
 Aceite de oliva
 Sal y pimienta de molino
Preparar la masa:
1

En un tazón pequeño, mezclar bien la levadura, agua, azúcar, y 2 tazas de harina. Cubrir con un trapo húmedo y dejar reposar 10 minutos, hasta que la mezcla este espumosa. (Esta mezcla será la esponja)
En el tazón de la batidora con el gancho, colocar el resto de los ingredientes y agregar la esponja. Mezclar a velocidad baja hasta que se incorporen todos los ingredientes completamente. Incrementar la velocidad a media y batir alrededor de 5 minutos, hasta que la masa se vuelva elástica y ligeramente resistente.

2

Transferir a una superficie de trabajo y amasar a mano durante un par de minutos más. Formar una bola con la masa y colocarla en un tazón previamente aceitado. Colocar un trapo húmedo y dejar reposar en un lugar cálido hasta que la masa doble su tamaño, alrededor de una hora.

3

Una vez que la masa está lista, precalentar el horno a 230ºC /450ºF. Preparar dos charolas para hornear con silpat o papel para hornear.

4

Colocar la masa en la superficie de trabajo, apachurrarla con el puño y dividirla en dos partes iguales. Con la ayuda del rodillo, extender cada mitad hasta obtener un círculo o rectángulo de 1.5 cms de altura.

5

Colocar cada mitad en su charola, y hornear durante 5 minutos, hasta que la masa levante y comience a dorar ligeramente. Sacar del horno, rápidamente repartir las cebollas caramelizadas y el queso brie sobre cada una, chorrear con aceite de oliva y regresar al horno hasta que doren por completo.

6

Antes de servir, agregar la arúgula y las zarzamoras, y sal y pimienta de molino al gusto. Comer al momento.

Nutrition Facts

porción Size Focaccia de zarzamoras, brie y arúgula

porciones 2