Print Options:

Fettuccine con pollo en salsa cremosa de alcachofa

Rinde4 porcionesPrep Time15 minsCook Time30 minsTotal Time45 mins

Fettuccine con pollo y alcachofa: cremoso y lleno de sabor, una pasta deliciosa!

Receta de fettuccine con pollo y alcachofa cremoso | Revista Maria Orsini

Para el pollo
 2 pechugas de pollo sin hueso
 2 cdas de aceite
 sal y pimienta
Para la pasta
 1 cda de aceite
 1 lata de corazones de alcachofa, cortados en cuatro
  taza de vino blanco
 ½ taza de paté o puré de alcachofa
 500 ml de crema
 1 taza de queso gouda o similar rallado
 250 grs de fettuccine
1

Cocinar las pechugas: Sazonar cada una con abundante sal y pimienta. En un sartén amplio y profundo, colocar las dos cdas de aceite y calentar a fuego medio. Agregar las pechugas y dejarlas cocinar hasta que doren por completo de cada lado, se pueden sellar también por los lados usando unas pinzas. Las pechugas deben sentirse firmes al tacto para asegurar que estén bien cocidas. Retirar del sartén y mantener tapadas.

2

En el mismo sartén, subir el fuego a alto, agregar otra cda de aceite y saltear los corazones de alcachofa hasta que doren bien. Agregar el vino blanco, dejar que reduzca casi por completo y bajar el fuego. Agregar el paté, la crema y el queso y mezclar hasta que se derrita por completo. Apagar el fuego y tapar.

3

Cocer la pasta en abundante agua con sal y aceite hasta que quede un poco más firme que al dente. Colar, reservando un poco del agua para agregar a la salsa.

4

Terminar la salsa agregando con un cucharón un poco del agua de cocción de la pasta hasta obtener una crema ligera, no demasiado espesa. Agregar el fettuccine colado y calentar a fuego medio por un par de minutos. Mientras tanto, rebanar las pechugas de pollo. Servir la pasta en un platón y cubrir con el pollo en rebanadas. Comer inmediatamente.

Nutrition Facts

porciones 4