Print Options:

Espagueti con pescado al limón

Rinde4 porcionesPrep Time15 minsCook Time15 minsTotal Time30 mins

Receta de espagueti con pescado al limon

 2 filetes de pescado blanco grandescomo tilapia o totoaba de cultivo
 250 grs de espagueti
 1 cda aceite vegetal
 mantequilla
 3 tazas de espinaca baby
 2 dientes de ajo grandes o 3 medianos, picados finamente
 ½ taza de vino blanco
  taza de jugo de limón amarillo
 ralladura de 2 limones amarillos
 ¼ taza de nueces picadas
1

Cocer el espagueti en abundante agua hirviendo con un chorrito de aceite de oliva y sal, hasta que quede un poco más firme que al dente. (Se terminará de cocer en la salsa más adelante). Reservar una taza del agua de la pasta y drenar.

2

Mientras se cuece la pasta, cortar los filetes de pescado en trozos grandes, cada uno en 4-6 pedazos. Secarlos bien, enharinarlos ligeramente y salpimentarlos.

En un sartén amplio y profundo, calentar a fuego medio 1 cda de aceite vegetal y cocinar el pescado por ambos lados hasta que dore ligeramente, con cuidado de no sobrecocerlos. Retirar del sartén y dejar de lado.

3

En el mismo sartén, derretir 1 cda de mantequilla y agregar el ajo. Cocinar por un minuto o hasta que comience a dorar ligeramente. Agregar las espinacas y cocinar por otro minuto, hasta que pierdan casi todo su volumen. Agregar el vino blanco, reducir el fuego a lo más bajo y permitir que reduzca al menos la mitad de su volumen. Agregar el jugo de limón, la ralladura y 1/2 taza del agua de la pasta reservada previamente. Cocinar por un par de minutos en un hervor bajo, hasta que reduzca nuevamente la mitad de su volumen. Agregar 2 o 3 cdas de mantequilla y mezclar muy bien.

4

Aún a fuego bajo, salpimentar la salsa de limón y espinaca y agregar el espagueti. Mezclar con dos tenedores energéticamente para emulsionar bien. Apagar el fuego y transferir al plato dónde se va a servir (o servir en el mismo sartén). Colocar los trozos de pescado por encima y espolvorear con la nuez en trozos. Servir inmediatamente.

Nutrition Facts

porciones 4