Print Options:

Dip de calabaza y tres quesos

Rinde1 porciónPrep Time15 minsCook Time1 hrTotal Time1 hr 15 mins

Dip de calabaza y tres quesos

 1 calabaza mediana (entre 1 y 2 kilos), kabosha o de castillapuedes usar cualquier otra variedad de corteza dura
 aceite de oliva
 sal
 1 taza que queso provolone rallado
 1 taza de queso gouda rallado
 ½ taza de queso de cabra
 1 cdita de pimienta blanca
 1 cdita de ajo en polvo
1

Precalentar el horno a 180ºC/350ºF. Engrasar ligeramente una charola para hornear o colocarle un tapete de silicón. (También puedes usar un pyrex)

2

Preparar la calabaza:
Con un cuchillo bien afilado, cortar la "tapa" que será de aprox 3 cms hacia abajo a partir del tallo; primero trazar con el cuchillo el perímetro y luego, con cuidado, insertar el cuchillo e ir cortando poco a poco hasta separarla por completo de la calabaza.
Con un tenedor, rascar y sacar todos los pelitos y pepitas de la calabaza, asegurándose que quede bien limpia.
Colocar aceite de oliva en la mano y embarrar todo el interior de la calabaza. Espolvorear con un poco de sal, colocarle nuevamente la tapa y hornear hasta que la carne de la calabaza este suave y se pueda insertar un tenedor con facilidad, alrededor de 45 mins.

3

Sacar la calabaza del horno y dejarla enfriar ligeramente. Mientras tanto, en un tazón mezclar los tres quesos con la pimienta y el ajo.

4

Tomar la calabaza y con un cuchillo pequeño, separar la carne de la corteza (no dejar demasiado delgada la corteza para evitar que se rompa). Con dos tenedores, apachurrar la carne hasta casi hacerla puré. (Lo puedes hacer dentro de la calabaza, o si te es más fácil, sacar la carne, aplastarla afuera, y luego volverla a meter). Agregar el queso y mezclar bien con el puré de calabaza. Volver a tapar y regresar al horno hasta que se derrita el queso por completo, alrededor de 15-20 minutos.
Servir inmediatamente, con rebanadas de pan.

TIP: puedes agregar un poco de leche junto con el queso para obtener una textura de dip más "aguada", o si tu calabaza estaba un poco seca.

Nutrition Facts

porción Size calabaza

porciones 1